Kodigo está de vuelta. ¿Volverá a competir?

Kodigo está de vuelta. ¿Volverá a competir?

 

El mayor rey sin corona de la historia volverá otra vez al circuito. Keyiou se enferentará, después de su última redbull, a freestylers que no integran sudamétrica. Entrá para ver contra quienes.

  Uno de los, por opinión popular, mejores freestylers de la historia dejó alguna vez el ruedo. Kodigo alegó respetarse como artista y, en una época constante de beefs y desestabilidad en la época del panorama argentino, se alejó de la escena y se apartó de las batallas. Esto sucedió luego de la Red Bull Argentina de 2015, donde el rosarino se vio muy atacado por sus colegas (con Papo, Dtoke y Wolf a la cabeza).

  Tiempo después, peleas solucionadas y una madurez del ambiente del freestyle argentino mucho más palpable y real, Kodigo vuelve a batallar. Casi olvidado por la vorágine del mundo del freestyle y su creciente masividad, el mayor exponente del doble tempo mundial se verá cara a cara, junto con Aczino a JNO y DrefQuila (rivales de batallas referenciales de cada uno en la BDM Deluxe 2015, respectivamente).

  El argentino tuvo enfrentamientos de poca relevancia y competitividad en 2016, enfrentándose en un par de volúmenes de A Cara de Perro frente a otros integrantes de su crew “Sudamétrica”. Esta vez, se verá en una contienda con cierto contexto batallero, entendiéndose como un freestyler que no esta ajeno a este tipo de modalidad de exhibición de estilo libre.

  La batalla será el domingo 26 de marzo, en el CEDEM 2 (3 de febrero, Buenos Aires) desde las 13 horas, siendo de entrada gratuita con un alimento no perecedero.

  La exhibición será contextualizada en el A Cara de Perro Final Nacional 2vs2, donde habrá competidores de todo lo largo y ancho de Argentina. Los jurados serán Emanuel Gabotto, Aczino, JNO, DrefQuila y Kodigo, mientras que mantener vivo al público dependerá de Pequeño Search, y los platos estarán a cargo de los DJ’s Corne, Tor2 Bboy y Kox-T. Además el evento contará con shows de El Melly, Chili Flow Parker y Kris Alaniz.

  Para completar un evento realmente dedicado y enfocado a la cultura hip hop habrá talleres de rimas, breaking y beatbox, brindados gratuitamente por Sudamétrica.

Por otro lado, tanto Bifo como Chuty han manifestado ciertas constancias de alguna que otra propuesta que involucra al freestyler oriundo de rosario. Sumado a esto, enmarcado en el auge del freestyle argento que Kodigo tanto buscó, todo parece enfocarse a un regreso titánico.

Habrá que ver si el mayor capacitado para seguir una instrumental de toda la historia decide, luego de tanto tiempo y agua bajo el puente, volver al circuito de manera definitiva. Si de algo no quedan dudas, es que ,desde su retirada de las competiciones, es la exhibición con más ámbito de batalla desde entonces. No es poco decir. 

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    federico 3 años

    **** KODIGO en Niceto ****
    Viernes 22/9

    http://www.ticketek.com.ar/kodigo/niceto-club

    no podes faltar !!!

  • Disqus (0 )