BIG BATTLE 2017: el día de las revelaciones

BIG BATTLE 2017: el día de las revelaciones

 

Este sábado día 4 de marzo de 2017, se celebraba en la sala Custom de Sevilla la primera regional de Big Battle, una nueva competición de batallas de gallos en España que contará con hasta 7 clasificatorias en 7 ciudades distintas de todo el país, con un premio considerable de 2.000 euros para el ganador.

  La primera regional se celebró el pasado Sábado en Sevilla, donde hasta 32 participantes disputaron por llegar a la final de la competición, ya que solo los finalistas del evento se clasificarían para la nacional, cuya fecha aún está por determinar. La competición tuvo numerosas sorpresas que agradaron al público sevillano.

  Aunque el evento empezó tarde respecto a la hora establecida, se desarrolló de manera óptima. A las 5:30 empezarían a llegar los primeros aficionados, aquellos poseedores de las entradas VIP para el encuentro. Esta entrada VIP les permitía, además de poder presenciar el evento entero, el poder conocer a todos los artistas que actuarían a lo largo del mismo.

  El cartel del evento centraba sus miradas en la gran revancha entre Aczino e Invert en formato de exhibición. Tres años después de aquel encuentro polémico, estos dos majestuosos gallos volverían a verse las caras en un uno contra uno, ya que en septiembre de 2015 volvieron a encontrarse en el evento “El desafío”, donde realizaron batallas de 2 vs 2 o 3 vs 3, pero nunca enfrentándose los dos solos. Esta posibilidad de revancha fue el gran incentivo para que la sala Custom mostrara una gran entrada. Un ambiente espléndido de freestyle se respiraba entre el público.

  Y es que no solo tendríamos esta espectacular batalla de exhibición como actuación complementaria a la propia competición de Big Battle, sino que a la misma acudirían artistas de la talla de PIEZAS & JAYDER, COCINANDO SKILLS, LOS VINIS, SHADOW MEN´S O EXPEDIENTE G.

  El evento comenzó con el concierto de EXPEDIENTE G, un grupo de rap procedente de Gibraleón (Huelva) que sorprendió con grandes temas al público allí presente.

  Tras el primer concierto de la noche vendría el turno para los DIECISEISAVOS DE FINAL de esta primera clasificatoria de la BIG BATTLE en Sevilla. El jurado estaría conformado por INVERT, PIEZAS Y SARGENTO RAP. El formato sería de dos minutos a un patrón. Estos son los enfrentamientos que se dieron:

DIECISEISAVOS DE FINAL

Dos minutos a un patrón.

SOF vs V. Pasa SOF

SOM vs LMC. Pasa LMC

ANZ vs LOR K. Pasa ANZ

LAVID vs BIGLA. Pasa BIGLA

BNK vs CANDÓN. Pasa BNK

BALLENITA vs JUANFLY. Pasa JUANFLY

  Llegados al séptimo enfrentamiento de la noche, por los altavoces sonaría el nombre de CLAFFIN, quien se dispondría a subir al escenario esperando el nombre de su rival, cuando el speaker sorprendió a todos:

Claffin se enfrentará contra… ACZINO”

¡Aczino participaba en la competición!

  Al principio, la sala se quedó sorprendida, esperando que fuera una equivocación, un chiste del speaker o que, simplemente, habría otro mc con ese mismo nombre. Pero no: Aczino se subió al escenario para disputar su batalla de dieciseisavos de final.

  CLAFFIN supo transformar sus miedos iniciales en motivación extra para plantarle cara al internacional. Sorprendió al público con una seguridad abrumadora, realizando una actuación increíble para tener delante a todo un referente del freesyle hispano. Pero Aczino fue Aczino y el mexicano se coló en los octavos de final de la competición.

ARKITEXTO vs DADAGO. Pasa DADAGO

XISNOPLAS vs ENIX. Pasa ENIX

PERROPELIGRO vs NMIGO. Única batalla de toda el evento en el que se produjo réplica. Pasa NMIGO

SELENIO vs MADNOL. Pasa SELENIO

Aquí llegaría la segunda sorpresa de la noche. Desde Madrid, MARK aparecería en escena para disputar su batalla de dieciseisavos de final, venciendo a PARRA.

PARRA vs MARK. Pasa MARK

NOKO vs NARROW. Pasa NOKO

SERRE vs TRIPLE J. Pasa SERRE

INDOMABLE vs ZETA. Pasa ZETA

4T vs MONO. Pasa 4T

SANTI vs FLOW. Pasa SANTI

  Tras las batallas de dieciseisavos, el grupo SHADOW MEN´S realizaría su concierto como transición entre la primera y la segunda ronda.

  Así comenzaría la segunda tanda de batallas de la tarde-noche. Los octavos de final daban comienzo con el mismo formato que en la ronda anterior.

OCTAVOS DE FINAL

Mismo procedimiento. Dos minutos a un patrón

  En octavos pasó Selenio (venciendo a Mark, un referente del underground español, con un gran nivel), Nmigo superó a LMC, 4T venció a Santi, Sof encontró su lugar en cuartos frente a Juanfly, BNK lo acompañó, Zerre logró vencer a Emix, Noko pasó, Dadago se impuso a ANZ y Aczino siguió con su camino al título pasando por encima de un fuerte ZETA.

  Conocidos los participantes para los cuartos de final de la competición, llegaría el turno para COCINANDO SKILLS, representados por Tase y Compare Flow. Los alicantinos se subirían al escenario para deleitar al público con sus canciones atiborradas de métrica, dando un concierto increíble.

  SARGENTO RAP, recién llegado de México, tuvo una breve intervención antes de dar paso a los cuartos de final. “Hay brujas en el balcón que escuchan mis frees”.

CUARTOS DE FINAL

Mismo procedimiento. Dos minutos a un patrón.

  En esta ronda NMIGO fue derrotado por Selenio, quien estaba imparable. Además, 4T superó a Sof, Dadago venció a sus rivales y Aczino superó a Zerre, quién se plantó ante el campeón mexicano, factor común entre los participantes que se veían la cara con Mau, dando una muestra del nivel que puede tener una regional de la Big Battle.

  Tras los enfrentamientos de cuartos, y antes de dar comienzo a las semifinales, PIEZAS y JAYDER realizaron un concierto espectacular. La sala se unía al unísono para corear a viva voz las letras del MC murciano. Un concierto increíble y lleno de sentimiento.

SEMIFINALES

Se cambiaría el formato. Dos bases de dos minutos, a un patrón

  La primer semifinal fue una batalla que estaba fuera de las expectativas. Era un encuentro bastante esperado por el público sevillano, ya que a Dadago lo suelen relacionar mucho con el mexicano, pareciéndose en la forma de rapear. Este hecho lo aprovecharía Aczino para tacharle de groupie en muchas de sus intervenciones. Por su parte, Dadago atacó desde lugares comunes pero eficaces, llevándose el público a su bolsillo. Aczino se llevaría el pase a la final en una de las mejores batallas de la competición, luego de un verdadero show de habilidades por parte de ambos contendientes y un espectáculo considerable.

  La otra semifinal fue 4T vs Selenio. La revancha del encuentro entre ambos acontecido en LA BATAXLLA, evento acontecido en noviembre del año pasado también en Sevilla, se decantaría esta vez a favor de Selenio, que se postuló como el freestyler revelación de la noche, logrando su clasificación a la Final Nacional de Big Battle.

BATALLA POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO

Dos bases de dos minutos, esta vez a dos patrones.

  La batalla por el tercer y cuarto puesto fue, de momento, más para definir los puestos finales que por tener un real objetivo: al día de hoy, ninguno de los dos esta clasificado a la final nacional. Dadago venció a 4T en una buena batalla y se subió al podio ostentando el tercer puesto.

FINAL

Tres minutos a un patrón.

  Selenio vs Aczino. El sevillano arrasó por donde pasó y consiguió llegar a la final de la BIG BATTLE, donde le esperaría nada más y nada menos que el mexicano. La revelación de la noche dejó con la boca abierta a los allí presentes, mentalizando a los que ya le conocían del nivel que podía llegar a dar y sorprendiendo a los que le desconocían. Su gran regularidad y su altísimo nivel, dejando por el camino a rivales de la talla de Mark, le llevarían a una igualadísima contienda contra uno de los referentes por antonomasia del freestyle hispano como el único tricampeón nacional de la historia. La final se la acabaría llegando el mexicano, pero es de admirar el gran nivel, insistimos, de Selenio; no solo en la final ante Aczino, sino a lo largo de todo el evento.

  Tras la conclusión de las batallas, sería el turno de LOS VINIS, que amenizarían la espera hasta el inicio de la batalla de exhibición entre Invert y Aczino

  La BIG BATTLE de Sevilla fue un gran evento. Se desarrolló con total normalidad, con una calidad tanto de batallas como de conciertos exquisita. El panorama del freestyle se encontró con una competición regional en la cual participó uno de los máximos referentes de las batallas, poniéndolo a la par de, hasta entonces, desconocidos como Dadago y Selenio.

  Solo queda ver como avanzan el resto de las regionales, en las cuales posiblemente nos encontramos con grandes sorpresas o freestylers de gran nivel motivados a enfrentarse al mexicano en la edición nacional. Pocos incentivos son tan grandes como poder batallarle de igual a igual a un campeón de esa talla.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )