LO MÁS DESTACADO DE K.O. FREESTYLE EN SU ARRANQUE DE TEMPORADA

LO MÁS DESTACADO DE K.O. FREESTYLE EN SU ARRANQUE DE TEMPORADA

Este fin de semana se disputará la tercera jornada de la competencia colombiana. En El Estilo Libre les contamos todo lo que debe saber y las batallas más destacadas en lo que va de temporada.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Una de las gratas sorpresas que nos dejó el 2020 fue la llegada de la K.O. Federación de Freestyle, la liga profesional organizada por Apriorismo Music que ha empezado a ganarse un lugar de privilegio dentro del circuito de freestyle de habla hispana.

Las diez batallas que se han disputado en las dos primeras jornadas han sido un soplo de aire fresco para un movimiento que en medio de la pandemia se vio estancado. La creación de un formato con modalidades innovadoras y que abogan por sacar lo mejor de cada freestyler nos ha dejado duelos memorables.

Ñko vs Subcraken

Durante la primera jornada, disputada el 18 de octubre del año pasado, tuvimos el que hasta la fecha ha sido el duelo más picante de la liga: Ñko vs Subcraken. Por un lado, uno de los freestylers colombianos más experimentados, y por el otro, el más joven de la competencia y uno de los prospectos de la disciplina en el país sudamericano. Ñko empezó mejor la batalla haciendo gala de lo que mejor sabe hacer: intimidar a sus rivales; además, durante los primeros compases dio muestra de su flow, puesta en escena y punchline. La buena propuesta escénica y lírical de Subcraken evitó que la batalla se le fuera de las manos. El bogotano apostó por el contenido, las referencias y las estructuras, y en ningún momento se dejó amilanar. En los momentos más complicados del duelo para Sub, cuando las rimas no lo acompañaron, su agresividad en tarima (digna de los freestylers más experimentados) lo mantuvieron a flote. El juego planteado por Ñko lo terminó perjudicando en los rounds finales, fundamentalmente en la escalera cuando Subcraken se vino arriba. El saldo final, una victoria hasta cierto punto sorpresiva para el más joven de la competencia.

Filósofo vs MC Mat

El duelo que cerró la primera fecha de la K.O. FdF también nos dejó al MVP de la jornada. Filósofo demostró en aquel duelo por qué es uno de los mejores freestylers del país en la actualidad. MC Mat no se quedó atrás y demostró porque cada vez que va a una plaza en Bogotá es favorito. El mejor momento de la batalla se dio en la ronda Point Change. Poblador vs Inmigrante fueron los roles asignados. Mat como Inmigrante utilizó un rapeo técnico y con buen flow, mientras que Filósofo hizo gala de todas sus skills. El Kickbag fue el momento clave para los dos freestylers. El campeón de Sangre Inca respondió con contundencia cada pregunta y no dejó lugar para dudas a los jurados. Además, dejó una de las grandes rimas de fecha: “Valles T no es el mejor, Valles T es el más viral, pero no espero que lo entiendas papa, la Coca-Cola es muy mala y el jugo es natural, y si lo analizas bien la coca es más comercial” de Filósofo. MC Mat intentó utilizar preguntas con terminaciones complejas para complicar a su rival, pero Filósofo no sólo no cayó en la trampa, sino que salió airoso de la situación y de la batalla.

Coloso vs MC Mat

La rivalidad deportiva entre el rey de las plazas y el niño crema no se puede explicar sin evocar justamente sus épicos y memorables duelos en el underground bogotano. Ambos se habían visto la cara decenas de veces en competencias de todo tipo y tal vez, por ese motivo, la cuarta batalla de la segunda jornada nos trajo lo mejor de la plaza a la tarima. El duelo, que prometía e ilusionaba desde que fue anunciado por la organización, no decepcionó. MC Mat dominó gran parte de la primera parte de la batalla y en la ronda del Kig Bag (preguntas y respuestas) sacó a relucir todo su ingenio, flow y fundamentalmente sus estructuras. Por el lado de Coloso, les costó entrar en ritmo pero cuando lo logró supo igualar el duelo y oponer resistencia a MC Mat, quien finalmente se llevó la batalla.

Dablink vs Coloso, NEG vs Filósofo, MC Mat vs Airón, Daigman vs Ñko y Decko vs Subcraken serán las batallas de este fin de semana. La liga es liderada por Filósofo con 6 puntos después de dos victorias, una de ellas por réplica, seguido Airón con 4.

La tercera fecha de la K.O. se disputará este sábado 28 de febrero desde las 3 de la tarde hora de Colombia y podrá verse a través del streaming de Apriorismo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: