K.O. FDF: RESULTADOS Y RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA

K.O. FDF: RESULTADOS Y RESUMEN DE LA TERCERA JORNADA

Repasamos lo más destacado de la tercera jornada de K.O. Freestyle.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

El público volvió a las competencias del freestyle en Colombia después de casi un año. El escenario de tamaña novedad fue la capital de Colombia, ciudad que recibió la tercera fecha de la KO Federación de Freestyle. El día empezó con un espectáculo de bienvenida que tomó por sorpresa a varios: un recital de arpa llanera. Pero más allá del color de la jornada, en esta tercera tanda de batallas se vio uno de los niveles más altos en lo que va de competencia, tal vez motivado por el público

La primera batalla de la jornada puso frente a frente a Decko, quien hasta esta fecha no había sumado ni un solo punto, y a SubCracken, freestyler que venía de perder ante Airón. El duelo fue bastante igualado en los primeros compases, situación que Sub con su agresividad en tarima y puesta en escena trató de desequilibrar sin éxito. Al final, los jurados se decidieron por Decko, mucho más regular a lo largo de la batalla y con un rapeo más consistentes en las rondas clave.

KO LIGA COLOMBIANA 3

La mejor batalla de la jornada fue protagonizada por Ñko y Daigman. El primero no solo se llevó la batalla y los tres puntos, sino que consiguió el puntaje de la fecha y de esta forma, el MVP de la jornada. Por parte de Daigman, pese a que solo tiene una victoria en la liga, compás a compás avala su participación en la liga y demuestra que quiere quedarse en la liga.

Airón se convirtió en el líder de la liga gracias a su victoria frente a MC Mat. El MC de Medellín dio una exhibición de fluidez e ingenio frente a un Mat algo apagado durante las primeras rondas, y que en el transcurso de la batalla intentó remontar lo perdido en el amanecer de la batalla. Tanto así que el margen de puntos entre ambos fue de apenas 42 puntos.

Coloso le ganó a DaBlink en el duelo más igualado del día. El rey de las plazas tuvo problemas en el World Sparring debido a que las palabras que indicaban las temáticas tenían errores. Esta situación supo ser aprovechada por DB, quien parecía podría sumar su primera victoria gracias al contenido de sus barras. Coloso equilibró en la ronda de preguntas y en la escalera, llevando al duelo a la réplica. En la ronda de desempate Coloso liquidó la batalla a ritmo de estructuras y punchlines, y dejó a su rival en una situación complicada en términos de puntos.

NEG y Filósofo protagonizaron la última batalla de la fecha y una de las sorpresas del día. En un duelo que resultó bastante entretenido NEG mostró esa soltura e ingenio que ya vimos en las fechas pasadas y se sumó a la lucha por el título. Filósofo por su parte, perdió la batalla y el liderato de la liga pese a que tuvo puntos muy altos durante las cinco rondas.

La tabla de posiciones es liderada por Airón con 7 puntos, seguido por Filósofo, Coloso y NEG con 6. En mitad de la tabla se encuentra Ñko con 4, mientras que Decko, SubCracken, Mc Mat y Daigman comparten la parte baja de la tabla. El último de la tabla y en puesto de descenso directo es Dablink quien apenas suma dos puntos. La próxima fecha de la K.O. FdF se llevará a cabo a finales de este mes a falta de confirmación de la sede.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: