KLAN EN EL UNDER ESPAÑOL, UN MOMENTO CUMBRE

KLAN EN EL UNDER ESPAÑOL, UN MOMENTO CUMBRE

En el año 2017, las plazas de España recibieron a uno de los reyes del underground: Klan. Lucas comentó en su charla con El Estilo Libre que ese acontecimiento fue el punto de inflexión más alto de su carrera gracias a la importancia de cruzar el charco para competir en la calle. ¿Cómo fue la gira?

Por: Ezequiel Tornati (@ezeetorna)

El freestyle vivió el auge más grande de la historia en los años 2015 y 2016, en esos años se destacaron grandes figuras históricas y todo se volvió muy masivo. Klan, que ya era uno de los máximos exponentes, tuvo un 2016 inolvidable, más que nada en El Quinto Escalón.

El de zona sur ya era uno de los reyes del parque, pero fue en en 2017 cuando cruzó hacia el viejo continente para medirse ante los competidores del under español y en donde él sintió “el cambio” en su valoración ante la escena. Su gira por España tuvo de todo, la batalla principal y estelar fue ante Mister Ego, pero participó en varios eventos y pudo batirse a duelo ante otras grandes figuras.

Se puede decir que la aventura de Klan por el viejo continente tuvo tres puntos clave:

Full Oh Festival

Bifo presentó una gran competencia en conjunto con Full Rap Madrid y Spanish Passions Seeds. Un evento plagado de competidores locales de gran nivel y Klan como el único extranjero de la noche. El camino del argentino comenzó ante Maurri, una de las estrellas de las calles madrileñas. Klan avanzó tras una réplica.

La batalla de semifinales fue ante Botta, otro referente. Tras un duelo duro en el que predominó el hardcore, Klan logró ganar tras una réplica. En la final lo esperaba ni más ni menos que Elekipo. La batalla fue palo a palo, Lucas tenía en sus manos la oportunidad de coronarse completamente de visitante y dejar la historia marcada. Y lo hizo.

Ganó la final ante un durísimo rival como Elekipo y se llevó el oro. Klan logró una hazaña bastante infravalorada a día de hoy, pero marcó un antes y un después en su carrera. Cerró la noche con un mensaje para la cultura hispana: “Viva el rap real, paz”.

Batalla vs Mister Ego

Esta exhibición fue catalogada como la batalla entre los reyes del parque y, sin dudas, fue un acontecimiento histórico el hecho de que un competidor vaya a otro continente a representar su bandera en un evento de plaza. El duelo tuvo de todo, fue agresivo y por momentos gracioso, fiel al estilo de ambos. Pero se notó un cambio en la actitud del argentino, se lo pudo ver gozando y agradeciendo la oportunidad. Se mostró cómodo haciendo técnicas y con mucha verdad en sus líneas, además dejó un patrón histórico:  “Todos pueden hablar de nuestros defectos, la diferencia es que yo no vengo a buscar ser perfecto, voy a cruzar el continente por mis rimas, correcto, ¿Sabés por qué? Por que lo merezco”.

Batalla vs Bnet en las calles de Madrid

Sin dudas esta es una de las batallas más trascendentes de los últimos tiempos. Klan se enfrentó a Bnet en un gran duelo, pero tras la victoria del argentino, la audiencia se quedó con la sensación de que el local merecía pasar. Lo cierto es que Klan pudo enfrentarse a una de las promesas más grandes de la historia y pudo aportar su grano de arena para que esa promesa se convierta en realidad.

Hoy por hoy, el argentino es un referente a nivel mundial y cada vez que sale de su país deja bien representada la bandera nacional. A pesar de haber vivido momentos únicos, activo el circuito desde 2009, Lucas tiene en su mente esta gira por Madrid como la impulsora de que su nombre esté en lo más alto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )