LA DIFÍCIL ADAPTACIÓN A FMS ARGENTINA ¿CÓMO LO AFRONTARON NACHO Y SUB?

LA DIFÍCIL ADAPTACIÓN A FMS ARGENTINA ¿CÓMO LO AFRONTARON NACHO Y SUB?

La FMS Argentina culminó su segunda temporada con los recién ascendidos luchando el descenso, una muestra de la gran competitividad que supone enfrentarse a MCs con un año de ventaja sobre el formato.

Por: Álvaro Vivanco (@a_akabone)

Los primeros ascendidos de la historia de la FMS Argentina tuvieron la dura labor de tomar la plaza de dos retirados; Wos, el primer campeón, y Dani, un MC muy querido por el público. Nacho y Sub irrumpieron en la que es la FMS más viral y con mayor repercusión con muchas dificultades y ambos se salvaron de descender en las instancias finales.

Una de las características principales de la liga argentina es que los personajes han sido muy marcados. Se identifica a Trueno como el “chico del barrio de la Boca”, a Papo como el “gordo forro”, a Cacha por ser “picante” y buscar el enfrentamiento directo, etc. Los recién ascendidos tenían la responsabilidad no solo de adaptarse al formato, sino de encontrar a su personaje dentro de la competencia y así seguir con la exitosa línea argumental de la FMS en el país gaucho, pero ambos tuvieron un paso irregular.

Algunas coincidencias que tienen el oriundo de Morón con el mendocino es que ambos lograron vencer al campeón Trueno en las primeras fechas, sin embargo, ambos también cayeron ante Klan, quien se posicionó justo delante de ellos en la tabla. Si bien ambos MC´s pueden ser agresivos y adaptarse a batallas de alta intensidad, cuando la batalla no tiene ese rumbo suelen relajar sus rendimientos. En el top 3 de rondas Deluxe de la temporada ambos figuran, estando Nacho primero en su batalla contra Trueno y Sub segundo en su batalla contra Papo. En el resto de tops, solo Nacho aparece en el segundo puesto de la ronda Hard Mode.

Por el lado de Nacho, su talón de Aquiles fue en parte la conexión con público. Su dificultad para posicionarse con un personaje fácilmente identificable le ha costado los gritos del público por más que sus ataques estén acompañados de skills o ingenio, esto sumado a su conocida referencia de la modulación lo ha convertido en blanco fácil para sus contrincantes que suelen conseguir apoyo con ataques de ejecución más simple cuando se refieren a este problema. Otro factor que desfavorece a Nacho es su dificultad para ser regular en los minutos libres, ya que suele bajar el rendimiento, o si consigue un buen primer minuto, en el segundo desvanece el nivel.

Por otra parte, a diferencia del Nacho, Sub se posicionó con un personaje rápidamente después de su batalla con Trueno, quien hizo referencia al trabajo de su padre y este fue fulminante con sus respuestas, su problema fue que no pudo mantener el rendimiento de aquel día el resto de la temporada. El rendimiento del ascendido fue de más a menos, ya que ganó sus dos primeras batallas, contra Trueno y MKS, pero el resto de la temporada solo consiguió vencer a Replik, último clasificado. El MC mendocino se vio perjudicado en muchas ocasiones por la ejecución de sus ataques, solía ser agresivo y directo, pero el resto de participantes tenían un repertorio más amplio para contraatacar.

Ambos competidores se posicionaron como 8vo y 9no clasificado, a Nacho le correspondía batallar el play off y a Sub descender, pero con el retiro de Trueno ambos avanzaron de posición y Sub pudo mantenerse en la liga después de ganar contra Zaina su batalla por la permanencia. La misión de los dos para la próxima temporada será consolidarse y evitar pasar los apuros que en la primera con una experiencia mucho mayor.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )