KLAN Y REPLIK, UNA DUPLA IMBATIBLE

KLAN Y REPLIK, UNA DUPLA IMBATIBLE

En la reciente maratón de FMS Argentina organizada por Urban Roosters, Klan, refiriéndose a su dupla con Replik, comentó: “somos el equipo argentino invicto. No perdimos nunca, todas las veces que competimos juntos salimos campeones”. Juntos formaron uno de los equipos más fuertes en El Quinto Escalón. ¿Cómo era la dupla y cuáles fueron sus mejores momentos?

Por: André Espinosa   

Klan y Replik fueron competidores importantes para la competencia más trascendental del underground argentino. Actualmente, reunir esta dupla sería una forma de descripción y complemento entre el punchline punzante -que, tratándose de Klan, podría llamarse ácido- y las técnicas pulcras. Sin duda sería interesante volver a ver su desempeño juntos ahora que ambos están consolidados en el rap argento, pero también sería diferente de como fue hace unos años.

Competir en equipo conlleva una obvia complejidad al tratar de combinar personalidades, es decir, poder complementar es más complicado que cuando se compite 1v1, gracias a la diferencia de los estilos. En 2016 Replik aún estaba en busca de la definición de su estilo para batallar. Con su corta edad todavía se le veía como un niño batallando, aunque sí era bastante conocido ya y se plantaba como una de las promesas del under y proyectado para el nivel inernacional; estaba aún en su etapa de desarrollo, distinto al Replik del 2020.

Por otra parte, Klan ya era conocido en El Quinto Escalón, su peso en competencia ya era un factor del cual tener cuidado. Klan ya tenía esa fama de la improvisación hardcore, filosa y contundente en combinación con su voz tan característica. Así, mientras uno ya tenía su personalidad y peso reconocido, el segundo estaba en aras de desarrollo. La confianza en el equipo y lo que puede obtener es necesaria, y no es un factor del que carecía la dupla. A pesar de la diferencia recién mencionada, Klan no tenía que llevar a cuestas a Replik como una carga o como un maestro, sino que ambos, evidentemente, confiaban en las capacidades individuales.

La batalla más recordada del “equipo argentino invicto” fue contra Trueno y Underdann, especialmente por  el enfrentamiento de los dos menores, que ya se había estado cocinando desde antes, así como porque fue un enfrentamiento repleto de acotes. Además, Klan estaba en una etapa muy fuerte como competidor y tenía una gran conexión con el público alrededor.

Otro de los enfrentamientos que tuvieron mayor repercusión  fue contra Duki y MKS. En ésta hubo rimas sobre el apoyo del público a Klan, así como acotes sobre la influencia de Replik, a lo que el de Buenos Aires respondió duro con: “¿Te molesta que me apoyen más, maricón? es que mi ¡yujuuu…! está fuera de control”. Por si fuera poco, más adelante le lanzaron algo a Duki y se convirtió en un evento que aprovechó bien la dupla rimando “no falte al respeto, no falte al respeto, ¿me oyó?” tres veces y el remate incisivo: “que el único que maltrata a este puto esta noche soy yo”.

La evolución de Replik y Klan sumados significó también la victoria contra la dupla de Afrito y Wolf, así como al enfrentar a Legar y Seba, Felpa-Klave y Espi-Liber. A pesar de que sería sumamente interesante volver a ver a este equipo y reafirmar la premisa de Klan, lamentablemente nunca se ha visto la actuación del llamado “equipo argentino invicto” en el nivel internacional y es muy difícil que ocurra bajo las circunstancias actuales de ambos freestylers.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )