ACZINO VS WOS: ¿POR QUÉ SE CONVIRTIÓ EN LA RIVALIDAD MÁS VIRAL DE LA HISTORIA?

ACZINO VS WOS: ¿POR QUÉ SE CONVIRTIÓ EN LA RIVALIDAD MÁS VIRAL DE LA HISTORIA?

Tras el parón de hace unos años, el freestyle ha gozado de distintas rivalidades icónicas, pero una que supera por mucho a las demás es la de Wos vs Aczino. ¿Qué hace tan especial sus enfrentamientos?

Por: Bryan Salinas – @BryanRSG7

A lo largo de la última década, distintas rivalidades se han quedado marcadas dentro del gusto de los aficionados al freestyle, sin embargo, hay una que ha destacado entre las demás: Aczino vs Wos. El mexicano y el argentino se han enfrentado en distintas competencias, de manera individual, en parejas y en tercias, repartiéndose los resultados para seguir incrementando la emoción por verlos enfrentarse entre ellos.

6 batallas claves en Batalla de los Gallos

¿Cuál es el motivo del por qué su rivalidad se ha colocado dentro del gusto de los fanáticos?

De entrada, ambos representan el fuerte de su país dentro de las batallas, ya que Aczino es la esencia pura del punchline, mientras que Wos es un referente del flow argentino. Sumado a ello, el hecho de que ambos sean los máximos exponentes de su país, hace que un enfrentamiento entre los mejores sea motivo suficiente para ver un evento.

Otro factor interesante a tomar en cuenta es la rivalidad entre México y Argentina en distintos rubros, como el deportivo, donde se han medido en infinidad de ocasiones, en las cuales los argentinos han resultados ganadores en la mayoría de los casos. No obstante, en el mundo del freestyle la cuestión es distinta, pues Aczino ha logrado imponerse ante los grandes representantes argentinos de la historia, como Dtoke, Papo, Tata y el propio Wos.

Un elemento que también es digno de valorarse para explicar la viralidad de la rivalidad, es que ambos son representantes de distintas generaciones en la escena. A pesar de su versatilidad, Mauricio es muestra del freestyle basado en la agresividad, del peso de la última línea y de las respuestas contundentes, mientras que Wos formó parte de la generación que se enfocó más en la adaptación a la base y hacer más “disfrutable” melódicamente hablando una batalla.

La actuación de Aczino en la Final de Batalla

Además, la carrera musical en ascenso de Valentín Oliva y la popularización en los medios de Aczino al grado de que, por ejemplo, TV Azteca le realizara una miniserie documental, han ayudado a llevar el mundo del freestyle a más personas en el mundo. Por otro lado, la polémica ha sido otro de los motivos de su éxito como rivales, debido a que, en varias ocasiones, los resultados tras sus enfrentamientos han generado dudas en los espectadores.

Por ejemplo, tras la final de la Internacional del 2018, el voto del mexicano Hadrián en la victoria de Wos le dio la vuelta al mundo, generando que miles de personas ingresaran a la escena como espectadores, para entender el por qué de su decisión. Mientras que un año después, muchísimos fanáticos tuvieron una impresión distinta al resultado de los jueces, que dio como ganador a Aczino, generando videoreacciones en YouTube y colocarse como tendencia en Twitter durante ese fin de semana.

Freestyle: Las mejores batallas del año | red bull batalla de los ...

Como muestra está el hecho de que, dentro de las cinco batallas más vistas en la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos, tres corresponden a los enfrentamientos entre ambos. Hasta el momento, la suma de reproducciones en Yotube de sus batallas tiene casi 85 millones de vistas, y si a esas cifras les sumamos la cantidad de sus enfrentamientos en otras competencias, superan los cien millones de views.

Sin duda alguna, nuevas rivalidades llegarán a la escena, surgirán freestylers que lograrán cosas épicas, pero el impacto mediático, tanto dentro como fuera del movimiento que lograron Wos y Aczino, quedará grabado para la posteridad.

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar
  • comment-avatar
    Rene 5 meses

    Es enserio si wos no ah ganado nada fuera de su pais, que de gracias q pudo ganar en argentina ya q ahi tambien la polemica fue q debio haber ganado aczino y ni siquiera asi se acerca al mejor maldito frystalero q se ah parido se tenia q decir y se dijo

  • Disqus ( )