LA BATALLA PERFECTA DE KLAN EN FMS

LA BATALLA PERFECTA DE KLAN EN FMS

La FMS Argentina a veces puede llegar a suponer un caso aparte de las otras tres grandes ligas nacionales. La energía que emana de la interacción entre competidores, hosts y el público tienen un aura distinta al resto. Klan es una de esas figuras sin las que la liga argenta no sería lo mismo. Hoy revisaremos sus mejores intervenciones en cada aspecto del formato FMS.

Por: Álvaro Jara (@farencwy)

Hay ocasiones en las que más vale la actitud que cualquier otra cosa. Klan, sin llegar a destacar por un despliegue de técnicas de las que otros sí hacen gala, es capaz de ganar batallas por pura presencia y por transmitir gran parte de su fuerza vital al público, que responde entusiasmado cuando ven venir alguno de sus grandes momentos.

Y es que el argentino es un maestro de la viralidad, por su capacidad para ser espontáneo y su actitud demoledora en el escenario. Con un perfil peleón como MKS o Stuart, el veterano Klan acumula dos temporadas de momentos inolvidables en la Freestyle Masters Series Argentina.

EASY MODE vs Dani (Jornada 5 – Temporada 1)

En la primera temporada vimos a un Klan en su versión más hardcore. Pese a tratarse de una de sus rondas más flojas en esta batalla, consiguió juntar buenas barras a un Dani que no terminó de estar acertado, utilizando bien las palabras que iban apareciendo acompañándolas del espíritu implacable que le caracteriza.

HARD MODE vs Dtoke (Jornada 9 – Temporada 2)

La batalla del año en cuanto a las emociones se refiere. Nos encontramos ante un Klan confuso en un primer momento ante el comportamiento de su amigo, que comenzó a dejar pasar las palabras para asegurar así su permanencia en la liga. A pesar de esta pequeña ayuda de Dto, Klan dejó uno de sus mejores hard mode en esta polémica batalla.

TEMÁTICA vs Nacho (Jornada 1 – Temporada 2)

En el arranque de la segunda temporada, el MC demostró que, tras un año de adaptación, el formato se le daba mucho mejor que antes. Su capacidad de hilar los conceptos que propone cada ronda del formato se vio patente con la temática irónico, en la que de paso aprovechó para jugar con su estrenada sonrisa.

TEMÁTICA vs MKS (Jornada 4 – Temporada 1)

En la primera temporada Klan destacaba más por su capacidad para crear momentos inolvidables que por su nivel en el formato. No es el caso de esta temática, donde, además de adaptarse a la perfección a la instrumental, demostró ser fresco como Fresco ganando la internacional de 2005.

 

PERSONAJES vs Dani (Jornada 5 – Temporada 1)

La temática tango vs twerk sirvió para que un amplio repertorio de respuestas al momento, juegos de palabras, y su pose habitual fueran suficientes para desconcentrar a un Dani que no tuvo precisamente su jornada. La agresividad de Klan en los 4×4 muchas veces basta para decantar de su lado una batalla, y en esta ocasión le sirvió para rematar a su oponente.

MINUTO LIBRE vs Dani (Jornada 5 – Temporada 1)

Cuando vemos a un rapero del perfil de Klan comenzar a rapear antes de la entrada de la base, sabemos que el minuto de primeras, va a ser bueno.

En la quinta jornada de la primera temporada de FMS pudimos ver a un Klan desatado en muchos aspectos, tanto en easy mode como en temáticas, pero en el minuto libre fue capaz de desarrollar un flow excepcional, sumado al relente de energía que llevaba acumulado de las rondas anteriores, concluyó en un Klan demoledor que terminó por llevarse la batalla.

MINUTO RESPUESTA vs Trueno (Jornada 6 – Temporada 1)

Un minuto tenía que aparecer sí o sí. Uno de los momentos más legendarios de la historia del freestyle, y uno de los momentos más imitados y repetidos de la escena. Tremendo error, y acierto al mismo tiempo, por parte de Trueno, terminar su minuto de ataque apartándose el micrófono.

Un torrente de furia y una inspiración divina hicieron explotar Córdoba, internet, y a la comunidad mundial del freestyle. Poco puede decirse de este minuto, salvo que será recordado por muchos años.

ACAPELLA vs Stuart (Jornada 3 – Temporada 2)

La capacidad de argumentación y de seguir una línea de discusión es una característica muy apreciada en este tipo de formatos en los que el MC es más libre de decir lo que se le ocurra al no tener que adaptarse a una instrumental. En este caso, ambos freestylers se enzarzaron en una discusión sobre la familia en la que a Klan le sobraban las respuestas. Quizá por encontrarse en una posición más pasiva que la de Stuart, que intentaba demostrar algo al público, pudo situarse en un emplazamiento más cómodo para aportar respuestas.

4X4 vs Replik (Jornada 1 – Temporada 1)

La antigua dupla invicta del Quinto Escalón se vio las caras en el estreno oficial de la FMS Argentina donde jugaron a tirarse viejos trapos sucios y el rol de rapero veterano contra joven promesa. Una batalla emocional y emocionante de los excompañeros donde Replik terminó finalmente por llevarse la batalla.

RÉPLICA vs Replik (Jornada 2- Temporada 2)

Tras la batalla del año anterior, ambos MC venían con unos roles un poco cambiados: Klan había terminado por adaptarse totalmente al formato mientras veíamos un Replik que comenzó a decaer su interés en las batallas al tiempo que lo hacía su excelente nivel de años anteriores.

En esta ocasión, nuevamente la energía de Klan lo hizo llegar con gran frescura a una réplica en la que al joven argentino le faltó una bocanada de aire para hacer frente a su rival.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )