LAS GRANDES AUSENCIAS EN LAS PRIMERAS LISTAS DE FMS

LAS GRANDES AUSENCIAS EN LAS PRIMERAS LISTAS DE FMS

El sistema de ascenso de FMS deja poco espacio a la decisión de los organizadores, sin embargo, en la primera lista de cada FMS, perfectamente podría haber contado con algunos MCs que por distintos problemas no llegaron a formar parte de “los diez mejores del país”.

Por: Rodrigo Vázquez (@vazquezlopez99)

En la mayoría de casos cuando se anuncia un evento con tanto alcance de público y mucho nivel, uno se fija en que freestyler competirán en dicha contienda. A veces por gusto personal pensamos en cambiar algún gallo que asistirá al evento por otro que no fue invitado, pensando en las cualidades del mismo o en que le puede aportar a la competencia. En este caso, nos centraremos en algunos mc’s que tranquilamente podrían haber estado en la convocatoria del torneo en sus respectivos países.

Litzen / FMS Perú 2020

El último campeón de Red Bull Perú no estará en el evento para sorpresa de muchos, en la nómina de 9 nombres que dio la organización no había aparecido, se esperaba que el completara la lista, pero Urban Roosters decidió hacer un torneo para determinar el último clasificado y por un tema de tiempo, ese último cupo no cayó en manos del trujillano. Sin dudas, el joven de 19 años le habría aportado gran agresividad a su liga, veremos si dentro de sus planes para este año estará ascender para la próxima temporada.

Dominic / FMS México 2019

En un principio el mc mexicano iba a estar en la primera lista de participantes, según cuenta él mismo en una entrevista, la baja se dio porque vio ciertas actitudes de la FMS de su país que no le cayeron bien y por ende decidió dar un paso al costado. De todos modos, el freestyler de Acapulco fue invitado a batallar en una exhibición frente a Aczino con dicho formato en donde se lo vio bien adaptado a este, agregándole su cuota de ingenio y punchline a pesar de caer derrotado ante el campeón de aquella temporada.

Joqerr / FMS Chile 2019

El mc exponente de la DEM, también estaba en la lista inicial, pero fue suprimido de la primera edición del torneo en su país, a pesar del mal entendido fue invitado a una exhibición en la jornada 7 frente a Pepe Grillo en donde dejo rimas muy interesantes, además ganó la batalla después de una réplica y ese año logró el ascenso para esta temporada donde lo veremos más seguido en la tarima con su estilo sin relleno y con doble punchline, el cual fue moldeando en las plazas chilenas.

Sony / FMS Argentina 2018

Si bien el ex campeón de Red Bull Argentina integró la lista de 10 participantes para la primera temporada, este último se bajó del torneo debido a motivos ajenos con la organización, básicamente él se quería centrar más en su carrera musical por lo que su lugar en la liga cayó en manos de Trueno. A pesar de su desvinculación a último momento, los seguidores del freestyle lo pudieron ver con su característico flow y estilo musical en otros eventos como la God Level All Stars, por ejemplo.

Barón / FMS España 2017

Sin dudas, el español fue una de las promesas en su momento y llegó a consolidarse como un rival temido para los freestylers que lo enfrentaban, no surgió la oportunidad ni en ningún momento se escuchó su nombre, pero de ser así, le hubiese agregado su estilo basado en el doble tempo, flow e ingenio, no estuvo batallando de manera oficial, pero sí que le tocó juecear en la primera temporada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )