EL CAMINO DEL HÉROE: ESTO ES RAP REAL

EL CAMINO DEL HÉROE: ESTO ES RAP REAL

El campeón vigente de Red Bull en Argentina expresa su presente a partir del lanzamiento de una canción con videoclip y un libro autobiográfico.

Por: Julieta Agostina (@julietagostina)

“Siempre tuve convicciones de que iba a lograrlo, como una corazonada. Estaba 100% seguro de que me iba a pasar, de los por qué y de que todo iba a ser grande, con una historia que yo estaba inventando. Construí un héroe y los héroes tienen que pasar por un montón de situaciones en la vida. Yo sabía que tenía dos posibilidades: terminar en el piso o volando… y volé para bien.”

Klan – Entrevista para el diario Olé

La corazonada de Klan se cumplió y al día de la fecha. El actual campeón nacional de Red Bull en Argentina ha publicado un libro autobiográfico, llevó adelante el lanzamiento de “Tanto Amor”, una canción con videoclip adelanto de su nuevo material y en FMS Argentina se luce en cada jornada con su estilo e impronta propias que  conectan de manera profunda con el público,  posicionándolo como uno de los MC’s  más potentes y con más historia y experiencia dentro de la disciplina y la cultura.

                                                                                          Fotografía oficial de FMS ArgentinaEn el mundo del freestyle es de público conocimiento que Klan es apodado: “El Rey de las Plazas”. Esto se debe a la cantidad de batallas que ha brindado a lo largo y ancho del mundo, siendo en este punto uno de los MCs más consecuentes. Esta es una actitud que sostiene hasta el día de la fecha, dado que sigue asistiendo a competir a eventos del circuito que se encuentran por fuera de los escenarios de alcance masivo como Red Bull o FMS .

Vídeo oficial del canal de DEM Aergentina

Dentro de la escena en donde se desarrolla la disciplina, esta actitud de nunca olvidar su procedencia y su permanente esfuerzo y profesionalización en lo referente a la improvisación, han convertido a Klan en un pilar del freestyle argentino, brindando al panorama internacional de competencias, otra figura de peso en cuanto técnicas, flow, puesta en escena y sonoridad. El rapero se configura como un referente que presenta un estilo único, generando presión en sus rivales sobre el escenario con su sola presencia y elevando su ya altísimo nivel de improvisación y versificación año tras año.

Por fuera de su historial como competidor, es un MC con una discografía que acentúa en cada una de sus producciones su impronta como rapero, demostrando una conjunción de adjetivos entre los cuales podemos encontrar, tanto en su voz como en sus líricas, un estilo crudo, pasional, leal ,real y potente.

Klan ha lanzado material musical desde el año 2014  hasta la actualidad. En plataformas como Spotify se puede encontrar en su perfil  un aproximado de 8 discos que se han sido producidos en  los últimos siete años como I Am Back (2019) y la Antología Fígaro (2020) entre otros.

Vídeo oficial del canal de Klan en YouTube

Su último lanzamiento es el sencillo “Tanto Amor”, canción que fue lanzada en conjunto con un videoclip que acerca al público a comprender el universo sonoro actual del rapero y donde también pone de manifiesto mediante lo lírico y lo visual, cuáles son las cosas que para Klan son fundamentales y prioritarias.

En el video se lo puede ver sentado en una mesa, vestido de gala, contemplando a solas sus recuerdos con una gran sonrisa. Estos recuerdos se reproducen a partir de una serie de microclips dentro de la pieza total y aparecen sus afectos y allegados que lo acompañan en esta nueva canción en donde Klan  deja en claro que se encuentra en buen momento, tanto en lo artístico como en lo personal, y que está feliz por eso.

Vídeo oficial del canal de Klan en YouTube

Esta impronta que encarna en Lucas Matías Santo, las palabras potencia, esfuerzo, compañerismo, sencillez y actitud entre otras, también se puede rastrear en su actividad dentro del mundo del aerosol y su estilo como redactor, ya que este año lanzó su primer libro autobiográfico llamado El camino del héroe.

Este libro fue realizado por el rapero en compañía de Juanma Strassburger, un reconocido periodista del mundo de la música y la cultura en Argentina. La biografía de Klan  se anunció desde su Instagram, en donde publicó un video de corta duración acompañado de un pequeño texto que expresaba: “Les quiero compartir un hecho muy importante en mi vida. Después de tantos años de esfuerzo, y de atravesar diferentes circunstancias que nos hacen caernos y levantarnos para ser cada vez más fuertes, y transformarnos en ejemplo de nuestra generación y la siguiente. Tengo el honor de presentarles mi libro: “El Camino Del Héroe”.

Fotografía oficial de Klan

Esta obra narra, entre otras cosas, sus inicios en la cultura Hip Hop y su vida en Glew, su paso por una enorme cantidad de competencias que lo llevaron a forjar su presente como competidor, desde el Halabalusa al Quinto Escalón, su relación con  el título de Campeón de la Nacional de Red Bull en Argentina (título que fue siempre una meta en su carrera, un objetivo personal) y el camino recorrido por Klan hasta este momento en su vida, un camino lleno de decisiones y situaciones complicadas y punzantes que derivaron en el exitoso presente de una de las figuras más queridas  y respetadas del rap argentino.

Este momento permite visualizar a un Klan muy sólido y cómodo en su accionar, su carrera y su estilo, confiado en las intuiciones que siempre le predijeron esta situación y en un estado de apertura y conexión total  con su público, que, a partir de las diferentes formas de expresión que el rapero adopta para plasmar su arte , se deja conocer cada día un poco más cómo Klan y como Lucas, haciendo saltar con cada rima, canción y verso a sus fanáticos al ritmo de su rap siempre real.

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: