3 LEYENDAS DEL FREESTYLE COMO JURADO DE GOD LEVEL

3 LEYENDAS DEL FREESTYLE COMO JURADO DE GOD LEVEL

McKlopedia, Hadrian y Jota conformarán una alineación de lujo para juecear el nuevo formato de la God Level Todo O Nada.

Por Juan Fortuno (@skipp.a.abeat)

El nuevo formato de God Level Todo O Nada sigue dando de que hablar, no han parado las buenas noticias desde que se anunció la dinámica del evento. Se confirmó una alineación de lujo en sus hosts y MCs, y para no parar el hype apenas este 7 de julio se anunció lo que será un jurado excepcional con amplia experiencia en competencias nacionales e internacionales. Estará conformado por el venezolano McKlopedia, el mexicano Hadrian y el peruano Jota, por lo que habrá un trío de primer nivel para tomar las decisiones.

Vendetta

McKlopedia frente a Eptos Uno en su batalla en escritas para Linea XVI Callejón Sin Salida

McKlopedia frente a Eptos Uno en su batalla en escritas para Linea XVI Callejón Sin Salida

Actualmente, Ramses Meneses, AKA McKlopedia, es uno de los raperos venezolanos vivos más reconocidos a nivel mundial. Sea por su música, sus incursiones en el freestyle o en batallas escritas y escribiendo específicamente del freestyle, el de Caracas tiene un amplio recorrido que data desde el 2006 donde tiene como logros más grandes los siguientes:

1. En 2008, aprovechando los vacíos legale, se convirtió en el primer MC en participar en dos nacionales de Red Bull el mismo año. En España bajo el nombre de McKlopedia y en Venezuela bajo el nombre de Vendetta. Si bien no ganó ninguna por azares del destino, terminó participando en la internacional de ese año, donde se dio un histórico enfrentamiento ante Piezas.

2.- Llegando el año 2009, nuevamente en una internacional de Red Bull, llegó a la final que perdió ante Noult, en lo que sería recordado como una de las batallas más polémicas de la historia de la competición.

3.- God Level Fest. En esta ocasión llegó hasta la final donde perdió con Aczino en 2017, que es recordado por un minuto y enfrentamiento que quedó para la historia de la disciplina.

Vídeo de RaperaMente

4.- Entró a FMS México en el año 2019 siendo una de las caras principales en la apertura de la Liga de las Barras con un paso extremadamente polémico, tomando como ejemplo la jornada 4  donde se sacó el miembro enfrentando a Yoiker.

Llegamos pues a su recorrido como juez, donde se cuentan competencias como: Red Bull Nacional Estados Unidos, Red Bull Nacional Chile y Ghetto Dreams México 2020 por mencionar algunas.

De La Libertad… Perú

Jota enfrentando a Jaze por la Jornada 1 de FMS Perú.

“Cuando subas uno de éxito sube dos de humildad” El famoso verso de Jota enfrentando a Jaze por la Jornada 1 de FMS Perú. – Foto de FMS Perú

El bicampeón nacional de Red Bull Perú y originario de Pacanga, La Libertad, será otro de los encargados de tomar las decisiones este año en God Level. Jota es considerado uno de los pilares en el freestyle peruano y uno de los MCs más reconocidos a nivel mundial por el amplio recorrido desde su debut en el año 2013. Entre sus logros más importantes se pueden mencionar los siguientes:

1.- En el año 2015, José Leyva da la sorpresa coronándose campeón de Red Bull Nocional Perú ante Kimbre. Así se abre camino en la final internacional de ese mismo año donde sería eliminado por el argentino Sony, no sin antes haber dejado en el camino a otro argento, Dtoke, y al chileno Tom Crowley.

2.- Para el siguiente año el libertario dejaría completamente claro que ya no era una sorpresa y se coronaría de nueva cuenta como campeón de la Red Bull Nacional de Perú 2016 enfrentando en la final a Gasper.

Vídeo oficial de Red Bull

3.- Siguiendo con el tan especial año 2016 dentro de la escena del freestyle mundial, llegaría Red Bull Internacional donde Jota representaría de nueva cuenta a Perú. Esta edición se realizó justamente en las tierras incas y como se iba haciendo costumbre, dejaría un  papel destacable al llegar hasta la final que perdió ante Skone. Pasó a Aczino en octavos (batalla recordada por el botellazo en contra del mexicano), en cuartos al colombiano Valles-T y en semifinales a Jony Beltran.

Vídeo oficial de Red Bull

4- Tras pasar por diversas competencias entre el 2017 y 2020 de la envergadura de Doble A, El Quinto Escalón y muchas más, abrimos paso a uno de los momentos más recientes: su participación en la Liga FMS Perú 2020.

En su experiencia como juez existen competencias como Supremacia MC Internacional 2016 y God Level All Stars 2 vs 2 2022 entre otras.

El mexicano con más barras sobre los hombros

cartel linea XVI hadrian santa rm

Cartel de Linea XVI XL, Hadrian vs Santa RM, uno de los enfrentamientos más recordados de esta edición.

Para mediados del año 2006, en México un joven comienza a descubrir el arte de improvisar y lo practica por simple pasión. De esta forma comienza el camino de Hadrián Salguero, una de las leyenda mundiales más importantes en la historia de la Red Bull. Si bien es cierto que su andar dentro de las competencias de estilo libre fue fugaz, supo ganarse un nombre de inmediato y cuenta con experiencia en batallas escritas. Dentro de sus logros podemos destacar los siguientes:

1.- En el 2008 decide probar suerte en Red Bull Nacional México y contra todo pronostico termina como campeón, dando una de las campanadas que más han resonado en la historia de la competencia nacional.

2.- Continuando con ese año, clasifica a la internacional, donde a pesar de ser el local no era considerado dentro de lo favoritos. Sin embargo, supo reponerse a las negativas y terminó campeón después de derrotar a Mena de forma unánime en la final para así convertirse en el cuarto campeón internacional y el primero en conseguirlo en su propio país.

Vídeo de AlfaOmegaReccords

3.- Después del campeonato internacional, el mexicano no apareció por muchas competencias, algunas de bajo perfil y hasta ahí. Se tomo un retiro hasta el año 2017, en el que participaría en God Level y perdería el invicto que ostentaba desde su campeonato internacional ante el chileno Kaiser, dejando notar en demasía los efectos de mucho tiempo de inactividad.

Entre sus más destacadas participaciones como jurado podemos mencionar la Final Internacional de Red Bull Argentina 2018 (su punto de inflexión y el más recordado por la comunidad del freestyle cuando votó en contra de su compatriota Aczino demostrando que al momento de tomar la decisión no importa la nacionalidad), su participación en la liga de las barras FMS México y Pangea 2017 por mencionar solo algunos.

Arrancando motores

De esta manera, se conforma una tripleta con amplia experiencia en participación en eventos como MCs al igual que en jueceo en competencias de talla nacional e internacional.

Tomando a consideración los estilos de rapeo de cada MC y la experiencia en las diferentes ramas de las batallas, se pueden determinar 3 vertientes principales a analizar: McKlopedia podrá considerar todas las variaciones de flow y métricas, Jota irá por los punchlines directos y Hadrian hará incapié en analizar cada barra.

Y así quedan los platos servidos para tener ese hype a tope por la primera edición del nuevo formato de God Level, donde quedará únicamente esperar que llegue el tan ansiado 21 de agosto para disfrutar desde Medellín este evento.

Imágenes oficiales de GodLevel

Fotografías oficiales de UrbanRoosters, RedBull.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: