KLAN CAMPEÓN DE LA FECHA 1 DE DEM BATTLES ARGENTINA

El rey de la plaza estuvo en el debut de la reconocida competencia chilena en el país, donde demostró su vigencia en un underground renovado.

Por Matías De Rose (@matiasderose)

Histórico. Esa es la definición general por parte de los que han podido presenciar este evento, el debut de DEM Battles en Argentina. La competencia contó con todos los condimentos necesarios para que sea una jornada épica: Klan campeón en su vuelta a la plaza después de seis años, donde ha brillado en su etapa de El Quinto Escalón y con la presencia de otros grandes competidores. Vigencia absoluta en el underground local.

La última vez que Klan competía en una plaza argentina corría el año 2016, sobre el fin de la época dorada de El Quinto Escalón. Por esta razón significa tanto el regreso del denominado “rey del under” a sus raíces, ya convertido en campeón nacional de Red Bull y en uno de los competidores argentinos de élite más destacados, incluso a nivel internacional.

Y para hacer honor a su regreso, DEM ha contado con una visita estelar sorpresa que le dio el broche de oro al evento, dando la cara en una gran semifinal con Klan: Teorema, con quien han protagonizado un parejo 4×4 y un kickback que no tiene desperdicio. El cañetino ha sido muy bien recibido por el público y él respondió rapeando con mucha actitud y la energía que lo caracteriza.

El rapero de zona sur se coronó en esta ocasión tras vencer en la primera ronda a Roma, Papo Turro y Draikel. Superó a una gran versión de Mr. Base en los cuartos de final, luego las mencionadas semis con Teorema y finalmente ganó su encuentro decisivo con un picante CTZ.

Ha sido una gran reunión del freestyle local en la que hubo amplia presencia de los competidores que componen el ámbito underground, quienes demuestran un gran nivel regularmente en el arduo circuito de ascenso a FMSBarba Roja, G5, Brasita, Jesse Pungaz, Dac Fineness, Mito, Ritter, Dybbuk, Facu HDR y Efrum han sido sólo algunos de los mejores talentos del under que han dicho presente en una jornada que contó con más de 250 competidores.

Esta filial del coloso chileno en Argentina otorga una buena cantidad de puntos para lograr el ascenso a “la liga más viral” de Urban Roosters, al tratarse de una competencia de rango 3 de la FRF: el campeón del torneo se lleva 10.000 puntos y, además, clasifica a Copa Hydra, evento Nacional que también ostenta el rango 3. DEM Battles Argentina tiene previsto realizar seis jornadas en la que se decidirá un campeón por sumatoria total de puntos.

El propio Lucas Matías Santos ha comentado en sus redes: “Se volvió a las plazas después de seis años y nos llevamos el campeonato. No quiero dejar pasar el alto nivel que tienen todos los MCs, estoy recontra sorprendido por como sube la vara del underground cada vez más. Los pibes están cada vez más mutantes. Mucho respeto para cada uno de los contrincantes que me tocaron”.

DEM Battles ha superado las expectativas: con grandes batallas, la competencia reunió a más de 500 personas de público en su jornada debut. Organizado por un gran equipo liderado por Valen Tripicchio (Info Freestyle), devenido en una de las caras emergentes del mundo de la comunicación en el freestyle, intenta ahora marcar una diferencia al traer y producir este tipo de eventos tan importantes para la cultura. Los hosts fueron Shulio y Cami Valiente mientras que Nyqst estuvo a cargo de los beats. Por otra parte, el jurado estuvo conformado por ZRS, Lucho, Zetah, Aliels y el propio “Trip. Una primera jornada histórica, en la que Klan demostró por qué lleva tatuada la corona en su piel.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    […] ¿Será el turno de las nuevas promesas del under argentino de salir a probarse y representar en el exterior? ¿Habrá nombres con más experiencia y trayectoria en grandes escenarios como sucedió en la fecha 1 de DEM?  […]

  • comment-avatar

    […] ¿Será el turno de las nuevas promesas del under argentino de salir a probarse y representar en el exterior? ¿Habrá nombres con más experiencia y trayectoria en grandes escenarios como sucedió en la fecha 1 de DEM?  […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: