KLAN Y LA FALTA DE PÚBLICO

KLAN Y LA FALTA DE PÚBLICO

La falta de público en las batallas juega un papel importante en el desempeño de los freestylers, algunos supieron amoldarse fácilmente mientras que a otros todavía les cuesta un poco. Sin dudas Klan, no solo encontró la manera de adaptarse sino también se ve hasta beneficiado.

Por: @CamiRitossa

La interacción con el público durante el buen desempeño de los freestylers es un factor que influye directamente en el desarrollo de las competencias, y el ambiente que se genera en cada jornada tiene mucho que ver con a conexión entre los Mc’s y los espectadores. Al ser este un factor tan importante notamos que algunos freestylers saben cómo ganarse a a la audiencia y utilizar el apoyo de la gente a su favor. Si pensamos en Mc’s que transmiten arriba del escenario no podemos evitar mencionar a Klan, que a la hora de rapear transmite con soltura desplazándose por el escenario.   

Era de esperarse que la falta de púbico en las batallas lo afectara notoriamente ya que lo vimos en temporadas pasadas de FMS apoyándose en el espectador, pensando y tirando rimas tribuneras, sabiendo que la multitud se enloquecería. Un gran ejemplo de esto es nada más y nada menos que el reconocido “Salten salten esto es rap real” en la primera temporada contra Trueno mientras energizaba y provocaba a la audiencia a acompañarlo en sus rimas al inicio de su patrón.  Rima que repitió varias veces, versus MKS y en su exhibición frente a Mecha en la segunda temporada de la liga.

En sus batallas durante estas dos temporadas se vio a un Klan con mucha puesta en escena donde en varias ocasiones muchas de sus rimas las decía mirando hacia el público mientras interactuaba ignorando a su rival, buscando el apoyo a sus acotes. “Yo le pedí que ahora me griten fuego” es otro claro ejemplo en su batalla vs MKS en la primera temporada donde comenzó su minuto a sangre dirigiéndose y haciendo silencio para que el público completara su rima.

Sin embargo, al comienzo de esta tercera temporada se generaron dudas acerca de cuanto y como afectaría la ausencia de la gente en el desempeño de Klan. Para sorpresa de muchos, Lucas supo aprovechar y se vio hasta beneficiado sin la presencia de la gente. Debido a que se ve una nueva faceta en su freestyle que hace que apueste menos al tribuneo y suelte rimas más elaboradas e incluso busca el aliento del único público que son sus compañeros freestylers.

En las dos jornadas pasadas notó gran apoyo por parte de sus compañeros que celebraron sus punchlines y sus acotes, y no dudó en aprovechar la situación a su favor. De cierta manera sustituyó la presencia de la gente por sus compañeros, y muchas de sus rimas van dirigidas hacia ellos

Sin duda alguna se nota un gran nivel de Klan que cerró bocas y supo adaptarse muy bien a esta “nueva normalidad”.  Lucas es un freestyler que aprovecha el apoyo de la gente para sacar lo mejor de sí, y parece que le está funcionando. Esperamos que mantenga ese nivel que genera tanto hype en las siguientes jornadas. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )