ARKANO VS WOS: ¿LA MEJOR RIVALIDAD ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA?

ARKANO VS WOS: ¿LA MEJOR RIVALIDAD ENTRE ARGENTINA Y ESPAÑA?

El argentino y el español tuvieron una gran batalla en la Ego Fest del año 2017 y pudieron haberse enfrentado en la Final Internacional de Red Bull, poco tiempo después. Sin embargo, es una de las rivalidades más fuertes que ha dado un cruce entre un argentino y un español, en cuanto a nivel se habla

Por: @Eliasdelsavio

Buenos Aires fue testigo, en el año 2017, de uno de los cruces más esperados por los amantes del freestyle. En un año en el que el movimiento tenía una relevancia cada vez mayor y se volvía cada vez más importante, se generaban distintas competencias que reunían a algunos de los mejores MC’s del mundo. La Ego Fest fue una de ellas, en la cual primeramente se juntaron los principales freestylers argentinos y algún invitado internacional.

Este fue el caso de Arkano, histórico competidor español, campeón internacional de Red Bull en 2015, y uno de los pioneros en batalla de gallos con más de una década en plena competencia. El alicantino desembarcó en ciudad de Buenos Aires para enfrentarse con muchas de las promesas -y realidades- que mostraba la escena argentina, como lo eran varios MC’s que habían provocado un cambio con competencias como El Quinto Escalón.

En este contexto se dio un cruce inigualable, por el momento y por los protagonistas. Arkano iba a cruzarse en un formato de exhibición frente a la cara visible del presente de la Argentina: Wos. El argentino había sido campeón nacional unos meses antes y se preparaba para ir a representar su bandera a México un tiempo después. Se produciría un choque entre el presente y futuro del freestyle internacional, en un choque generacional que subiría el hype de todos los presentes en Groove.

Ambos pisaron fuerte en el escenario, adueñándose de él y clavando los punchlines de manera certera en cada uno de los cinco rounds que tuvo el enfrentamiento y demostrando el gran nivel que fueron dando y parando la batalla en más de una ocasión, tanto en los minutos libres como en los diferentes 4×4, con o sin temáticas, y cada uno se iba mostrando cada vez más cómodo y más imponente a medida que iban pasando las rondas, lo que terminó provocando que esa exhibición sea una de las mejores batallas del año, volviendo loco al público en cada entrada

En ese sentido, podría decirse que fue una gran puesta a punto para lo que pasaría un tiempo después con la Final Internacional de Red Bull, en la que, incluso, pudieron cruzarse nuevamente en el enfrentamiento final, pero Arkano cayó en semifinales frente a Aczino, posterior campeón. Quizás un enfrentamiento “por los puntos“, con un antecedente tan cercano hubiera sido igual o tal vez superior en cuanto a nivel se habla, con un Wos en ascenso, súper confiado y certero y un Arkano que continuaba siendo ese que venía demostrando competencia tras competencia por qué es de los freestylers más importantes de la historia.

El choque de generaciones, y teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolló, dejó una exhibición de freestyle y una de las batallas de más nivel entre un español y un argentino, a pesar de no ser oficial. En este sentido, lo que podría haber pasado unas semanas después, en un nuevo cruce entre ambos, hubiera certificado esto y es una lástima que ambos MC’s, con todo lo que le dieron al movimiento, no se hayan vuelto a ver las caras en el circuito porque seguramente iba a ser un cruce para la historia, una vez más.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    El Tata con sangre de vampiro 3 semanas

    WTF, y la rivalidad Papo vs skone/chuty? Arkano y WOS se enfrentaron en una exhibición nada +

  • Disqus ( )