KINGDOM: ¿QUÉ BAJAS HUBO ANTES DEL EVENTO?

KINGDOM: ¿QUÉ BAJAS HUBO ANTES DEL EVENTO?

El segundo evento internacional de Perú en menos de un mes se ve manchado días antes de su realización por declaraciones de competidores que declaran no poder asistir al evento por “fallos en la organización”.

Por: Alonso Talavera

Hace exactamente dos meses se publicó la primera imagen de este torneo en redes sociales, días más adelante se dio a conocer que el primer invitado sería Cacha, el mc argentino con más actividad del presente año, poco a poco las ansias de esta competencia iban en aumento, ya que publicaron que mc’s de primer nivel (tales como Skone, Teorema y Jota) se darían cita en Perú para este evento, junto a ellos se sumaban mc’s también de buen rendimiento como Yartzi, Lateral y Ghost. Sin embargo, durante el transcurso del día previo al evento se hicieron diferentes declaraciones en redes sociales de competidores extranjero que no podían asistir al evento debido a problemas con la organización y los pasajes de vuelo.

La declaración que fue el ultimo detonante para que el evento estuviera en boca de todos fue la del campeón nacional y subcampeón mundial Jota, el cual declaró en su cuenta de Instagram el poco contacto que tuvieron los organizadores del evento con él y que a una semana previa al evento todavía no tenía los pasajes en mano para viajar de Trujillo a Lima. Esta declaración genero el mayor revuelo dado que Kingdom respondió sus declaraciones con un post en su página de Instagram donde se veía una llamada de Jota con el organizador donde Jota se negaba a viajar debido a los malos tratos que habían tenido con el trujillano. Acertijo también manifestó mediante historias sus problemas con la organización que le impedían viajar hasta Lima. Dominic y Yartzi tampoco han podido viajar hasta el evento.

Esto rememora bastante a un evento que también ocurrió el año pasado en tierras peruanas, la nefasta Liga Profesional de Freestyle o LFP, el cual pudo traer a todos los participantes que había prometido en las promociones, sin embargo, ya en Lima fueron tratados sin la calidad prometida y se les incumplió darle la mitad del pago por su presencia, además de que ni a Jaze ni a Chuty, campeón nacional e internacional respectivamente, se les entrego el dinero prometido del premio. Desde que dio la información de que este evento iba a ocurrir se generó cierto recelo en la comunidad de organizadores peruanos, dado que el encargado de este evento no era conocido y genero recelo porque se decía que tenía contacto con el organizador de la anteriormente mencionada LFP.

Este tipo de eventos no hace mas que desprestigiar y generar incertidumbre en la comunidad peruana de competencias, que después del incidente con la botella y Aczino en 2016 ha tenido que poco a poco conseguir limpiar su imagen y recuperar la confianza del publico extranjero, esperemos que eventos como el de esta tarde no sean utilizados para estigmatizar de nuevo a un pueblo que esta demostrando poco a poco ser un emergente de las batallas de freestyle y que le puede plantar cara a la gran mayoría de países, tanto a nivel de competidores (con Jaze, Choque y Nekroos adelante), ni de organizaciones (Supremacía, BDM y Sangre Inca) y mucho menos con nivel de plazas (con Soporte Alterno, Rapstyle y Homosapiens Agallas).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )