KIDDO TOTO: DEL UNDER ARGENTINO A LA GRAN PANTALLA

KIDDO TOTO: DEL UNDER ARGENTINO A LA GRAN PANTALLA

El versátil argentino se ha convertido en uno de los actores revelación mejor valorados del cine nacional aparte de triunfar en el trap junto a las grandes figuras de la escena, pero antes de todo ello, se le pudo como freestyler en las plazas menos conocidas.

Por: Jesús Espinar (@jesuesp98)

Poco queda de aquel Lorenzo Ferro, o mejor dicho Kiddo Toto (pseudónimo que adquirió en su etapa como gallo) que deslumbraba en los corrillos a base de rimas y talento. De esto último, más bien, va sobrado, tal y como ha venido demostrando durante estos últimos años en su faceta interpretativa o en El Ángel y El Marginal, las dos producciones audiovisuales donde se ha dado a conocer al gran público.

Muchos son los gallos que conciben las batallas como un trampolín para aventurarse en el panorama musical. Sin embargo, Toto, sin dejar de lado lo anterior, enfocó su carrera hacia la figura actoral. Un artista en toda regla que dejó de improvisar para interpretar guiones en la pequeña y gran pantalla.

Y es que Kiddo no ha podido tener mejores maestros a la hora de forjar su estilo. Influenciado por su padre y actor de renombre en la escena nacional, Rafael Ferro, decidió estudiar actuación teatral de la mano de Alejandro Catalán, quien también puede alardear de una trayectoria ejemplar.

Su debut cinematográfico fue en 2018, cuando le tocó encarnar en la película El Ángel a Carlos Robledo Puch, considerado como uno de los mayores asesinos de Argentina. El parecido facial de Lorenzo junto a su talento no solo consiguió sorprender positivamente a los espectadores, también a los expertos en la materia. De ahí que su actuación fuese reconocida con varias nominaciones, la mayoría de ellas con final feliz, como la de mejor actuación masculina en los Premios Fénix, mejor actor en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana o revelación masculina en los Premios Cóndor de Plata y Premios Sur.

A estos trofeos se le añadió el de actor revelación en Produ Awards, esta vez por su papel principal en la tercera temporada de la serie El Marginal, de la que también formó parte Dtoke. Esta producción adquirió gran repercusión en la sociedad argentina para después trasladarse a todo el mundo con su incorporación a la parrilla de Netflix.

Sin embargo, para los amantes del freestyle, el nombre de Kiddo Toto ya resonaba hace más tiempo. Aunque no hay mucho material grabado, sí se puede observar a un freestyler distinto a los demás. Su voz rajada junto a unos juegos de palabras que finalizaban sus majestuosas estructuras hacía las delicias de aquellos pocos afortunados que pudieron disfrutarlo en directo durante algunos torneos como Presta Flow e Irlanda Freestyle, ambos disputados en 2017. En el segundo, además, consiguió sobresalir en una prueba de fuego donde también batallaba Replik.

Otro de sus puntos fuertes era su fuerza enérgica y expresiva. Muestra de ello fue su sesión con Bizarrap, la cual ya se encamina a los 38 millones de visitas. De su apartado musical también destacan canciones como Two 1 Two, Choqué El Auto de Papá o su reciente colaboración junto a Lucho en Jordan. ¿Kiddo Toto hace algo mal?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )