GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR JURADO

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR JURADO

Una de las figuras más influyentes y admiradas en la responsabilidad de su labor en las batallas es la del jurado, persona sobre la que cae todo el peso del devenir de un evento y futuro de los freestylers, ¿quiénes han sido los mejores valorados del pasado año?

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

En tan sólo unas horas, se anunciarán los ganadores de la segunda edición de los premios GoldeMC, por medio del juez y organizador argentino Juancín. En este artículo, hablaremos brevemente de los cinco nominados a mejor jurado Aczino, Blazzt, Dtoke, Juan Ortelli y Kapo 013.

ACZINO (México)

Uno de los mejores freestylers de la historia, Aczino lleva a sus espaldas más de 10 años compitiendo, algo de lo que ha decidido retirarse por un tiempo este año.  Como todos los de la lista ha podido curtir su criterio en competiciones de calle, pero en su currículum destacan las votaciones para Red Bull, decidido y seguro exporta su faceta disciplinada de la competición a la silla de juez. El mexicano tiene el respeto de todos, los que se suben a rapear, los que comparten con él la tarea de decidir y del público.

BLAZZT (Chile)

El ex freestyler chileno que llegó a la mesa del jurado tras ganar varias fechas de FLF, donde descubrió que tenía un gran criterio, declaró el año pasado en una entrevista para Red Bull que se decantó por ser juez al 100% para “reformar y mejorar el criterio” en las batallas. Respecto al suyo propio dijo que lo definiría como “la mayor neutralidad posible”. Respeta la diversidad de estilos e intenta evaluarlos “en términos cualitativos más que cuantitativos”. Su forma de evaluar tiene como principal ingrediente la coherencia y las respuestas, en segundo lugar todos los aspectos técnicos y por último muletillas, recicladas y tópicos en puntos negativos. Le respaldan como juez sus intervenciones en DEM Battles, FMS Chile, FMS Internacional, God Level y Red Bull, entre otras muchas.

DTOKE (Argentina)

El freestyler argentino es una de las figuras más respetadas, ha ejercido como jurado en incontables ocasiones. Ha tenido un asiento en todas las internacionales de Red Bull desde 2016, lo avalan, entre otras, dos grandes competiciones de su día la Ego Fest y El Quinto Escalón, la competición de plazas por excelencia. Su faceta como MC está presente en sus veredictos, sabe cómo trabaja la mente de un freestyler, sus años de experiencia en batallas le permiten distinguir las intervenciones excelentes. Conoce la jerga de casi todos los países de habla hispana, lo que le permite seguir el hilo a todos los gallos que evalúa.

JUAN ORTELLI (Argentina)

El periodista argentino trabajó muy duro para dar al freestyle el respetado lugar que merecía como disciplina artística en los medios. Ahora es fácil, los medios lo toman como algo real pero antes no entendían la magnitud del movimiento. Ex director de Rolling Stones Argentina siempre ha respetado el hip hop, ha tenido la oportunidad de hablar con grandes artistas y gracias a su formación ha creado un criterio totalmente imparcial. Es uno de los pocos jueces que no ha necesitado ser MC para ganarse su lugar y el respeto de todos. Juez en varias fechas de El Quinto Escalón, en Red Bull Batalla de los Gallos, en las dos ediciones de FMS Argentina y también de la Internacional de la liga.

KAPO 013 (España)

Kapo maneja la combinación perfecta, periodista y freestyler. Tras años enfrentándose, se decantó por ser comentarista de batallas, como en el deporte. Ha ejercido como jurado en la mayoría de competiciones de calle con algo de reconocimiento, su papel destaca en la FMS España, donde lleva sentado en la mesa desde su primera edición. Su buen criterio le ha llevado a la FMS Internacional y a su final, algo histórico. Además, para este 2020 tiene grandes planes, crear La Verdadera Calle, un sueño, una competición similar a la DEM o al Quinto.

El misterio de quién se alzará el galardón se podrá seguir a través de nuestro canal de Youtube y ver quiénes son las figuras más valoradas en el panorama tanto por público como por sus propios compañeros. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )