GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR DJ

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR DJ

Este domingo 29 de marzo El Estilo Libre junto a Info Freestyle lanzarán la segunda edición de los GoldeMC, que premiará a los mejores del 2019 en cada rubro. En esta ocasión presentamos los cinco candidatos a ser el o la mejor DJ del año.

Por: Alan Di Prinzio (@alaandiprinzio)

El trabajo en la figura del DJ cobra valor e influencia en el destino de las batallas con más intensidad cada año. Lejos de solamente ser quien seleccione y reproduzca las pistas, la fina labor de saber acompañar los minutos de cada competidor/a, realizar cortes precisos y mantener un estilo propio, hace que distingan entre sí y aporten ese plus de calidad a cada competencia.

ATENEA (Chile)

La confirmación de Atenea como principal DJ en Chile es un hecho. Con la implementación de la FMS por primera vez en el país, y la expectativa que esta generó no solo en los competidores sino también en el equipo completo, Nicole Atenea Nazar logró un merecido puesto como DJ durante las nueve jornadas.

Recientemente participó también en FMS InternacionalJornada 4”, que, sumado a la gran competición, tuvo el playoff entre Esezeta y Drose. Además, Atenea tuvo a su cargo la la presentación de Red Bull Batalla de los Gallos en el festival Loolapallooza y viene de ser quien controla los platos en dicha competición nacional desde 2017.

JBEAT (Colombia)

Se podría afirmar que el DJ colombiano maneja una relación de fraternidad con la competencia God Level hace años. Durante los meses de mayo y junio, fue el beatmaker oficial de la competencia en su edición 3v3 realizada en Chile y Perú. Además, otorgó las pistas para BDM Gold Colombia en 2018 y realizó trabajos para Red Bull en el mismo país.

JBeat tuvo su gran y última participación internacional de 2019 en la God Level All Stars 2vs2 de Argentina y Perú, donde también participó como beatmaker. Este año se encargó de las ediciones en México, Chile y España.

SONICKO (México)

El talentoso e innovador DJ Sonicko fue reconocido este último año por su increíble performance individual en diferentes minutos y momentos de la FMS local. No solo por seleccionar grandes pistas, Leonel Nájera se encargó de acompañar a los participantes mexicanos con intervenciones que lo incluían a él como protagonista: los cortes desperfectos de Aczino, los disparos o el recordado “hadouken” de Street Fighters.

Además, en 2019 Sonicko participó también en FMS Internacional “Jornada 3”, Ghetto Dreams League, Red Bull y en el multitudinario torneo del Pepsi Center Pangea 2vs2, que coronó a Cacha y Dominic como dupla campeona.

VERSE (España)

Luego de dos temporadas consecutivas de FMS con Sunshine a la cabeza, Verse ocupó su lugar en 2019 y permitió el primer cambio de DJ en la historia de la liga. Su trayectoria no ameritaba menos: fue el encargado de históricos eventos en Madrid y conductor de la Red Bull en España desde 2014. El madrileño mantiene una relación de amistad con Bekaesh, host de la liga española, quedando demostrado también en el escenario en cada una de las jornadas. Su año en la liga fue inmejorable, haciendo que cada uno de los diez participantes luzca su particular estilo.

DJ Verse fue el encargado de llevar a cabo las finales internacionales de Red Bull de 2016 y 2017, en Perú y México, respectivamente; y otorgó beats a diferentes competencias, como la última final en Madrid. Recientemente viene de hacer lo suyo en Lima, en el marco de la gran final de FMS Internacional.

ZONE (Argentina)

Instalado como el DJ más reconocido en Argentina desde 2016 en adelante, y con una trayectoria internacional creciente, Zone se postula como uno de los principales candidatos a obtener el premio.

El músico y productor oriundo de la zona sur de Buenos Aires e integrante de PrimeraManchaCrew junto a Dtoke, se encargó durante los últimos años de dirigir todos los eventos de gran magnitud en Argentina, como también varios en plano internacional. Fue DJ de eventos como God Level; las dos temporadas de FMS Argentina y la internacional en su país, así como las últimas cuatro nacionales de Red Bull y sus respectivas regionales.

Pero lo que más hizo destacar a Zone durante el 2019 fue su flamante presentación en Madrid, con motivo de la Final Internacional de Red Bull que coronó a Bnet como campeón. Los beats que “Alcazone” seleccionó se adecuaron a los competidores a la perfección. El más recordado de ellos fue el de los primeros minutos de Aczino vs Wos en octavos de final.

Los mejores eligen a los mejores. A tan solo dos días de la gala de premiación, se espera conocer quiénes serán los elegidos por los artistas más reconocidos del panorama y por el público batallero.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )