KHAN: PUNTO DE MIRA HACIA LA ADAPTACIÓN DE FMS

KHAN: PUNTO DE MIRA HACIA LA ADAPTACIÓN DE FMS

Para FMS España, 2020 ha sido un año de grandes cambios, empezando por el formato y acabando por la incorporación de cinco caras nuevas. Entre los 5 nuevos se encuentra Khan, que ya cuenta con una jornada disputada a sus espaldas, pero ¿Cómo le va al catalán en FMS España?

Por: Edu Sánchez Gil (@edusg8)

Tras la primera jornada disputada en la liga española, el mundo del freestyle pudo presenciar la vuelta del histórico Khan en las batallas de máxima exigencia. Aunque en líneas generales Khan no rindió lo suficiente como para estar a la altura de Mnak, su desempeño no fue malo y dejó varios destellos durante su debut.

Por una parte, al barcelonés se le noto poco rodado durante las rondas de Easy y Hard Mode, donde le costó adaptarse al uso de las palabras. En las temáticas y el Random Mode su desempeño fue parecido a la primera ronda, aunque se le pudo notar con algo más de soltura sobre los conceptos con los que le tocó improvisar.

Si hablamos de puntos fuertes, Khan es un especialista en dejar joyas a lo largo de sus minutos libres. Antes del debut del barcelonés, la escena del freestyle tenía claro que Khan iba a dejar minutos clásicos para el recuerdo de FMS, y así fue. Por tanto, Khan debe usar los minutos libres para obtener todos esos puntos que se le resisten durante las rondas con conceptos.

Aparte, FMS le puede venir bien ya que el formato también tiene en cuenta el flow y los skills y si Khan consigue cuajar tales recursos que ya utiliza con conceptos bien hilados, puede salir un gran producto a lo largo de la temporada. Otro factor para tener en cuenta es el acapella. Durante la primera parte de la ronda Deluxe, al barcelonés le costó seguir el tempo del patrón acapella y sus intervenciones resultaron un tanto fuera de lugar.

Khan empezó la liga con un gran hándicap, la falta de práctica con el formato FMS. La inmediatez de su incorporación no le permitió terminar de adaptarse y es que al barcelonés tampoco se le ha podido ver en eventos que incluían rondas a base de conceptos.

Todavía quedan ocho jornadas para ver hasta dónde puede llegar, aunque por el momento, el barcelonés es el último de la tabla ya que fue el gallo menos puntuado de toda la jornada. Sin duda, deberá luchar con uñas y dientes si quiere quedarse en FMS y aspirar a los puestos altos. Aunque por el momento parece un objetivo lejano y no prioritario, será necesario hacer un seguimiento del rendimiento de Khan ya que el freestyle no es una ciencia exacta y esto todavía es el inicio del recorrido de Khan en FMS España.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )