EL REGRESO DE KHAN: SU HISTORIA EN LA RED BULL

EL REGRESO DE KHAN: SU HISTORIA EN LA RED BULL

Ya pasaron siete años desde la última vez que Khan pisó el escenario de Red Bull Batalla de los Gallos. Su reciente incorporación a la FMS España y su audición para los gallos ilusiona a todo el panorama del freestyle.

Por: Carlos Díaz – @carlosdr998

Antes de Red Bull, Khan había demostrado toda su métrica y fluidez en las calles de Barcelona y en competiciones como Hipnotik y Gold Battle —quedó subcampeón, ante Blon, en la edición 2010—. Su participación en la regional de Zaragoza (2013) rompió todos los parámetros de la escena de batallas; había llegado a los escenarios de Red Bull un freestyler que no se centraba en realizar punchlines hirientes, sino en derrochar su rapeo y su métrica.

Irónicamente, el primer minuto de Khan en Zaragoza —vs Millans— fue el más sangriento de su paso por Red Bull. El barcelonés empezó la regional de forma inmejorable: fluidez perfecta, agresividad y puesta en escena. La mirada atenta de Piezas —miembro del jurado— y de Blon y Kapo 013 —competidores y amigos de Khan—, denotó el gran nivel del joven freestyler en su debut.

En cuartos de final se dio la batalla más recordada de Khan: ante Mowlihawk. Lo que demostró en este enfrentamiento parece adelantado para su época. En su primer minuto fluyó de manera sublime una base de doble tempo y en su segunda intervención realizó un minuto hiriente con la misma terminación. “Sólo tiene rap en su colgante (…) Esta mierda aquí está en la calle; no he visto un tema suyo bueno, pero tiene postura en flyers”.

En semifinales se midió a Invert, subcampeón de la Red Bull 2008. Khan demostró una gran capacidad para hilar terminaciones y para realizar estructuras. Tras una réplica, consiguió el pase a la final de la regional. “Mira mi don, pilla mi son, te pilla el micro, tú eres un clon de un toyaco mierda que quiso mejorarme en los ritmos”, dijo a Invert.

Khan quedó subcampeón de la regional ante un Eude mucho mejor acoplado a la temática “videojuegos”. A pesar de eso, dejó grandes registros de flow y un momento único jugando con el disparo de la instrumental. “Putos envidiosos van a pulir mi estilo, yo disparo como en GTA”

En la final nacional se enfrentó en primera ronda contra su amigo Chuty —favorito y campeón de la edición 2013—. El MC de Barna prefirió no tirar sangre y dejar uno de los minutos más recordados de la historia del evento. “Hoy los toyacos sólo rapean rimando, insultando, ya sabes los graves, traigo el comando. Rap cien por cien, Khan se desliza, los mejores improvisan, pero sólo Khan lo hace rapeando”. Más rapear y menos soltar sangre.

La prueba de Khan y su legado en la competición parecen suficientes para acceder a un puesto en la Red Bull 2020. A pesar de su inactividad en el circuito, sería un gran acontecimiento ver sobre el escenario a uno de los participantes de la primera nacional después del parón.

 

 

 

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )