¿CUÁL FUE EL MEJOR ACZINO VS WOS EN RED BULL?

¿CUÁL FUE EL MEJOR ACZINO VS WOS EN RED BULL?

La polémica batalla de octavos de la Final Internacional en Madrid, ha llegado a las mismas visitas que la anterior final en la que ambos se enfrentaron. ¿Cuál ha sido el mejor enfrentamiento de este nuevo clásico del freestyle?

Por Iker Kaperotxipi (@ikerkaperotxipi)

Wos vs Aczino es el Madrid-Barca de las Batallas de Gallos. Por nivel, polémica, morbo y por antecedentes históricos. El argentino y el mexicano se han visto las caras en tres ocasiones en la competición más prestigiosa e importante de todas. La Final Internacional de Red Bull, donde los MC’s representan a su país en el escenario y donde se cruzaron en dos finales consecutivas. En primera instancia Aczino superó con claridad a su rival en México, y el año que viene el resultado se invirtió en Argentina, en una sonada y controvertida batalla.

Sin embargo, cuando parecía que el ciclo en el freestyle de ambos representantes estaba llegando a su fin, el destino deleitó con otro auténtico choque de titanes. Esta vez en España, territorio neutral, con ambos MC’s llegando con un cupo que otorgaba el podio de la pasada edición. En esta ocasión la batalla fue muy igualada, pero la balanza cayó de lado de Aczino y el resultado fue el caldo de cultivo de una ruidosa polémica que pasará a la historia del freestyle. El gran estruendo que causó esto es una de las grandes razones que explica el hecho de que esta batalla de octavos de final haya alcanzado en visitas a la final que ambos tuvieron en 2018.

Los tres enfrentamientos fueron muy vibrantes, y resulta imposible quedarse con uno sin escaparse de la objetividad. Quizás el nivel más alto se vio en la final de 2018, donde Aczino lo tenía todo en contra y aún así mostró su mejor cara. Wos, con el inevitable empuje de la localía, hizo lo suyo y se llevó la batalla en un más que discutido veredicto. A pesar de todo, fue increíble como el mexicano siguió punchline tras punchline pese al poco grito del público y la desmotivación que eso supone. Por ello, fuera cual fuera el resultado, aquella final fue posiblemente la batalla más excitante de todas ellas.

Muy cerca de esta se encuentra el enfrentamiento de octavos en España, donde Wos sorprendió a todos y calló muchas bocas de aquellos que le llamaban “falso campeón” y “sobrevalorado“. De todos modos, Aczino siguió en la línea de siempre y le mantuvo el pulso a su rival, hasta que el jurado se inclinara hacia su lado en última instancia. El gran nivel mostrado por ambos en esta final anticipada hace que esta sea otra de las mejores batallas de la historia de freestyle.

Por último queda la otra final que tuvo lugar en 2017 en territorio mexicano, donde Aczino tuvo un desempeño bestial que le robó toda emoción a la batalla. Sumando el factor local a la experiencia y el nivel del campeón mexicano, el inexperto Wos apenas pudo hacerle frente en aquella ocasión. Pese a ello, es una batalla más que disfrutable que consagró el histórico 2017 que hizo Aczino. Este duelo cuenta con 22 millones de visitas, lejos de los 36 de las otros dos vídeos oficiales.

Veremos si en un futuro no muy lejano tenemos la poca probable oportunidad de disfrutar de este nuevo clásico del freestyle. Que nadie nos robe la esperanza.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )