LOS JURADOS DE COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE BUSCÓ CON SU ELECCIÓN?

LOS JURADOS DE COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE BUSCÓ CON SU ELECCIÓN?

La competencia que junta a siete de los mejores raperos de respectivos países y realiza batallas en formato “Seven to Punch” pasó por México, por Chile y ahora es el turno de Argentina. ¿Pero quiénes han sido los encargados de las votaciones?

Por: Lautaro Abraham (@PituuAbraham)

Fue el 5 de agosto que Combate Freestyle aterrizó en México y juntó a siete de los mejores raperos del país. Bajo este formato que hace de batallas muy dinámicas, precisas y cargadas de barras, se midieron durante dos rondas de 20 minutos con una pausa en el medio, en donde se les realiza una serie de preguntas a los freestylers para conocerlos aún más de cerca.

Durante esta primera jornada, los encargados de impartir justicia fueron Ezko, Sipo y K-Road. El primero de estos se encuentra hoy en día en plena carrera musical, con un disco sacado hace cuatro meses con el nombre de “Simulacro”. En batallas, se lo ha visto participar tanto en escritas (en Línea 16) como improvisadas (Red Bull entre otras).

Por el lado de Sipo, es uno de los batalleros más reconocidos dentro de la liga de escritas, aunque también se ha hecho un lugar para las improvisadas. Hace un mes, sacó un tema junto a Achepe y T-Killa: “Semilla”. Y por último, K-Road sea quizás dentro de esta terna, el más ligado con las batallas hoy en día.

Jurado de FMS México, supo participar en Red Bull, en donde alcanzó las semifinales nacionales en 2017, dejando un batallón ante Aczino. Si bien para este año mandó audición, no logró clasificarse. Al día de hoy, sigue con su carrera tanto de productor como de juez. En la segunda fecha, se realizó un cambió por este último y en su lugar, ingresó Abraham, uno de los exponentes mexicanos de las batallas underground.

El 28 de octubre la competencia se trasladó hacia Chile. En esta se volvieron a juntar los mayores exponentes del free, mezclando diferentes generaciones y los encargados en ambas fechas chilena de dar los resultados, fueron tres de los jueces más reconocidos del país: Cristofebril, Blazzt y Basek.

Cristofebril abandonó a su puesto de jurado en FMS al inicio de esta temporada, siendo reemplazado por Seo2, pero tanto Blazzt como Bazek se encuentran en su segunda temporada en el banquillo de los jueces. A diferencia de México, Chile si mantuvo la “terna arbitral” por lo que generó aún más dinamismo en su segunda fecha.

9 de diciembre fue la fecha elegida para que el formato “Seven to Punch” viaje hasta Argentina. En el país argento, se optó por un grupo excelso para tomar decisiones. Por un lado Muphasa, el flamante jurado de Red Bull Internacional 2020, ya reconocido por todo el ámbito batallero.

Por el otro, la impresionante incorporación que tuvo FMS Argentina de cara a su quinta fecha: Núcleo. El gran exponente del rap argento, compartirá banquetas con el ya mencionado Muphasa y con una de las últimas incorporaciones de FMS también, pero que ya viene en su lugar desde la primera fecha, Tatu Franchi.

Estos tres son quienes decidieron que Sony sea el campeón de la quinta fecha y también quienes decidirán al campeón de la sexta y última fecha en Argentina. Tras pasar por estos tres países, el público del freestyle tendrá que estar a la expectativa si la competencia viaja hacia otro país o hasta otro continente inclusive.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 4 meses

    Una selección muy oportuna de jurados, me parecen personajes que llevan tiempo dentro de la escena y saben como votar y elegir según cada formato.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: