LOS 7 DÍAS DE RAPDER PARA QUEDAR EN LA HISTORIA

LOS 7 DÍAS DE RAPDER PARA QUEDAR EN LA HISTORIA

En diciembre del 2019, el freestyler mexicano Rapder ingresó a las portadas del mundo por una polémica frase contra la española Sara Socas. Habiendo recibido incluso amenazas de muerte en aquella ocasión, un año después su carrera está más viva que nunca con el título internacional y la cima de la FMS México. ¿Es el éxito una forma de redención?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

En República Dominicana, Rapder se ha coronado campeón internacional 2020 contra todo pronóstico. En un país donde su bebida más célebre es una cerveza llamada “Presidente”, el mexicano empieza su nuevo gobierno recordando los males del pasado. Cual trago amargo, el de Guadalajara reconoce su error; pero, lo asimila y confiesa cómo hizo para superar tal momento:  “Tuve que hablar conmigo mismo. Entender primero qué es todo lo que había hecho mal para no volverlo a repetirlo. Lo que me mantuvo firme es que hacemos rap porque nos gusta, no para gustarle a la gente. Ese fue mi estandarte. Trate de estabilizarme en todos los sentidos. Creo que lo conseguí”, manifiesta mientras se aprieta el dedo pulgar derecho en conferencia de prensa post obtención del título internacional de Red Bull.

Pero su historia no empezó en República Dominicana. Tampoco inició en el 2019 con su incidente ante Sara Socas. La vida rapera de Rapder tuvo su primer momento épico en el 2018. Coronándose campeón nacional mexicano de Red Bull, ascendió al trono y pidió cupo mundial. Cayendo en la edición Internacional ante Wos, sus sueños no se detuvieron y en el 2020 volvió a presentarse para la Red Bull Batalla de los Gallos México. En el mismo mes en el que nació, Rapder se adjudicó como bicampeón mexicano. Con el título en el brazo volvía a pedir cupo mundial.

Llegando a República Dominicana en diciembre, tal y como lo hizo Cristóbal Colón en 1492, Rapder fungió de explorador y a través de una cámara de video proyectaba todo lo que veía: una casa enorme, una playa espectacular y una comida deliciosa. Concentrado en cada ronda y con la expectativa de no pensar en la próxima instancia hasta ganar en la que estaba, conquistó el título internacional y se alzó como el primer campeón no local desde Skone en Perú en el 2016. Y justamente fue contra el español que levantó el cinturón. Confesando en conferencia de prensa post evento que le tocó “batallar en la final contra uno de sus ídolos”, Rapder había escrito el primer capítulo de un diciembre glorioso.

Continuando con el hype originado por su triunfo en la internacional, Rapder afrontó la quinta jornada de FMS México. Programado para enfrentarse contra Potencia, y con la enorme oportunidad de arrebatarle el primer lugar de la tabla a Lobo Estepario si perdía ante Zticma, Rapder salió con un nivel muy superior al de su rival. Llevándose el triunfo, y dándose la victoria de Zticma contra Lobo, el de Guadalajara ocupó la cima de la FMS México en un mes que difícilmente olvidará.

El reinado de Rapder como campeón internacional ha empezado y tiene hasta la próxima edición de Red Bull Batalla de los Gallos para disfrutarlo. Con la enorme chance de convertirse en bicampeón mundial, algo que nunca antes ningún freestyler ha logrado, quizá el próximo 2021 esté festejando nuevamente en alguna tierra extranjera.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 3 semanas

    Es impresionante la firmeza de carácter que ha mostrado Rapder con respecto a todo lo que le pasó, es un ejemplo de superación y autocrítica. El mismo se evalúo y logró determinar como enfrentar lo que le estaba sucediendo.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )