FINAL NACIONAL ESPAÑOLA: INFORME DEL JURADO

FINAL NACIONAL ESPAÑOLA: INFORME DEL JURADO

La final nacional Red Bull España de ayer dejó varios puntos interesantes acerca de la escena de freestyle española. El constante y supremo nivel de Chuty quedó demostrado una vez más al consagrarse como bicampeón nacional. La sorpresa estuvo en el otro finalista, Force, que verdaderamente conectó con el público y los hizo vibrar en casi todos sus punchlines. También hubo polémicas. En total, hubo cuatro réplicas y cada voto de los jueces influyó en el desarrollo de la noche. Aquí un repaso de los veredictos de cada jurado.

EL INFORME

La jornada empezó con un duelo de flows. Errecé y Mc Men midieron su capacidad para fluir y los jueces decidieron de forma unánime que el valenciano fue el ganador de la batalla.

Luego, le siguieron Elekipo y Dani. Aquí es el primer momento en el que los jurados no compartieron la decisión. Skone votó a Elekipo, al igual que Waor, mientras que Aczino y Piezas vieron réplica. Dobleache , por su parte, decidió incluso darle su voto a Dani, por lo que Queen Mary vociferó que había réplica. Tras los dos minutos 4×4, todo el jurado se decantó por Elekipo.

Para el regocijo de todos los amantes del freestyle, la siguiente batalla era Jado vs Force, dos jóvenes MCs que vienen enfrentándose. Aquí la decisión volvió a ser dividida y polémica. Skone votó a Force, junto con Piezas y Waor. Por el contrario, Aczino y Doblache, no sólo no estuvieron de acuerdo con que Manel haya sido superior, sino que votaron a Jado.

Le siguió Chuty vs Vegas. Un favorito contra un debutante. El resultado no tuvo sorpresas. Los cinco hombres que calificaron a los raperos durante la noche de ayer votaron al madrileño.

Otra batalla con resultado unánime pero esta vez sorprendente fue Navalha contra Walls. El experimentado freestyler compitió en primera ronda con el ganador de la regional de Barcelona y promesa de la escena española. Su solidez y desenvoltura en el escenario pueden haberle jugado a favor o quizás Walls sencillamente no tuvo su día. De una  manera u otra, Navalha fue superior a Walls y todos los jueces lo vieron ganador.

Al igual que en la batalla de Chuty y Vegas, Blon y Giorgio fue un enfrentamiento con un claro vencedor. Blon mostró su mejor cara y le fue suficiente para convencer a todos los jurados.

Dentro de lo que fue octavos, hubo otra batalla con fallo dividido y les correspondió a Barón y Kensuke. Skone votó a Kensuke, Aczino, Dobleache y Waor dieron réplica y Piezas vio ganador a Barón. Tras el 4×4 de puras respuestas, se pudo leer el nombre de Kensuke en todos los carteles.

Para el final de octavos de final quedó una de las batallas más fuertes de la instancia. BTA contra Zasko. El malagueño fue superior y así lo vieron todos los jueces. Sin réplica, Alfon pasó hacia cuartos.

Ya en segunda ronda, los primeros en enfrentarse fueron Errecé y Chuty. El primer minuto fue peleado y de gran nivel, pero en el segundo el madrileño terminó sacando la diferencia que se vio reflejada en los carteles. Cuatro de ellos nombraban al futuro campeón de la competencia como ganador, mientras que Skone fue el único que quiso ver un 4×4.

Para los cuartos también hubo una réplica y fue entre BTA y Force. Lo llamativo de esta ocasión es que fue una decisión en la que todos coincidieron. Los dos freestylers demostraron su altísima capacidad y se pudo disfrutar de dos minutos más. Después de la réplica, Aczino y Waor siguieron sin tener un ganador claro, pero Skone, Dobleache y Piezas habían levantado el cartel de Force, acabando así con la participación de BTA.

Blon y Kensuke fue una batalla de ingenio, pero fue el primero quien convenció con mejor freestyle a los jueces. Con los cinco votos avanzó a las semifinales.

Elekipo contra Navalha fue otra batalla ajustada en la que un voto pudo haber inclinado la balanza y cambiar el curso del evento. Skone vio réplica, Dobleache votó a Navalha, y Aczino, Piezas y Waor pusieron a Elekipo en semifinales con lo justo.

Ya en la recta final, fue el turno de una final adelantada. Chuty vs Blon. Hubo buenas rimas de ambos pero Doble Ache, Skone, Piezas y Waor pusieron sus votos en el madrileño. Los tres votos que necesitaba para llegar a otra final.  Aczino votó réplica.

Con un finalista ya definido, Elekipo y Force se enfrentaron y nuevamente los jueces no estuvieron de acuerdo. Skone votó a Force, Aczino y Waor votaron réplica y Dobleache y Piezas a Elekipo. En consecuencia hubo dos minutos de 4×4 en los que Force aprovechó para sacarle ventaja y terminó consiguiendo su pase a la final de forma unánime.

Para el tercer puesto entre Blon y Elekipo, todos los jueces dieron ganador a Blon, dejándolo como el tercer puesto de la  nacional española.

En la última batalla, Chuty vs Force, solo se dio como veredicto final el triunfo del madrileño. Este resultado despertó polémica, pero no quedó claro que votó cada juez. Mientras MBaka hacía crecer la expectativa, Queen Mary se encargó de levantar el brazo del gallo vencedor.

Como conclusión, el podio terminó de la siguiente forma:

  • Chuty: final sin mostrar carteles, semifinal con 4 votos a favor y una réplica, cuartos con 4 votos a favor y una réplica, y octavos unánime. 
  • Force: final sin mostrar carteles, semifinal réplica y luego unánime, cuartos réplica y después 3 votos a favor y 2 réplicas, y octavos 3 votos a favor y dos en contra.
  • Blon: tercer y cuarto puesto unánime, semifinal cuatro votos en contra y una réplica, cuartos unánime y octavos unánime.
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: