ENFRENTAMIENTOS OCULTOS Y CON 5 JURADOS: ASÍ SERÁ LA FMS EN ESPAÑA

ENFRENTAMIENTOS OCULTOS Y CON 5 JURADOS: ASÍ SERÁ LA FMS EN ESPAÑA

Eude y compañía aseguran que la frescura de la liga de freestylers española no se pierda con detalles que harán diferente esta temporada. Un vídeo de Urban Roosters desvela toda la información.

Por: @David_ca99

Estrimo y Eude dan los detalles de la nueva temporada de la FMS a través de un vídeo en Youtube publicado en la cuenta de Urban Roosters. El organizador y el youtuber primero confirman su intención de que los eventos se hagan al aire libre. El 5 de mayo será la fecha de la primera jornada; en Badalona (Barcelona), en el Skate Park Ágora. La segunda se hará en junio, en Alicante; la tercera, un mes más tarde, tendrá lugar en Galicia.

Asimismo, el precio de las entradas se reduce a 10 euros. “Los mejores de España por 10 euros”, valora Estrimo. Eso sí, esta cifra subirá cuando quede una semana para el evento. También se crea una nueva categoría de entrada: la superfan. Con ella, se tiene acceso al meet & greet y se recibirá una lámina de coleccionista con los gallos de la FMS; su venta será bastante limitada.

Se confirma la lista de participantes por puro formalismo: Chuty, Arkano, Skone, Errecé, Hander, BTA, Zasko, Blon, Walls y Force. Recordemos que en la primera temporada Mister Ego e Invert descendieron, por lo que los dos últimos mencionados de la lista ocupan su lugar. En esta temporada habrá 5 jueces: Estrimo, Kapo013, Soen, Mister Ego e Invert. Estos aplicarán un nuevo sistema de voto: la nota más alta y la más baja se eliminan, de modo que solo contarán las 3 de en medio.

Eude y Estrimo han explicado todo en el canal de Youtube de Urban Roosters.

Otra medida es que la diferencia de puntos no se tendrá en cuenta: si un juez vota a un MC con una gran diferencia, solo se tiene en cuenta su voto favorable a ese MC, no la cantidad de puntos que ha dado. Así ha matizado Estrimo en un comentario en el mismo vídeo. Parece ser, por otra parte, que en caso de empate el puntaje sí tendrá valor. “Solo para réplicas”, publicó el youtuber.

Bekaesh y Sunshine repiten como speaker y DJ, respectivamente. Habrá conciertos y varios eventos sorpresa a lo largo de la temporada. Además, los enfrentamientos serán ocultos: los MC’s sabrán a quién se enfrentan cuando ya estén a punto de empezar la batalla. Gran expectación sobre el 5 de mayo, cuando tendrá lugar la primera jornada, y Eude promete anunciar una “bomba”. “El mayor evento que se ha hecho”, asegura. Conociendo las últimas acciones de Urban Roosters, que está a punto de completar su expansión internacional con BDMs en Turín y Londres, se puede esperar cualquier cosa.

Mr Ego pasará a ser jurado, con un sistema que puede profesionalizar las valoraciones en las batallas.

Eventos al aire libre, una decisión magistral que abarata costes y puede llegar a mejorar la estética de las batallas. Se suelen tener mejor vistas las que se hacen en calle, y el público tiende a entregarse más. Un proyecto que puede salir muy bonito. El nuevo sistema de voto favorece la profesionalidad. Tal y como comentó Eude, es el sistema que se usa en competiciones como boxeo o trampolín olímpico. En la primera temporada hubo algunas controversias con decisiones de arriesgadas de los jueces; Urban Roosters intenta neutralizar esta polémica.

El speaker, Bekaesh, ya se ha ganado a todo el panorama. A pesar de no ser muy conocido al empezar la liga, repetirá con muchos motivos a su favor, además de la totalidad del público. Las bases también han sumado a la calidad de las batallas, así que Sunshine sigue tras los platos. En definitiva, Urban Roosters ha procurado que la liga se mantenga fresca. El pensamiento de cualquier seguidor a priori podría haber sido suponer que todo iba a seguir igual, pero los de Eude se han asegurado de que la ilusión por la nueva temporada de la FMS se renueve.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )