BDM Barcelona: Declaraciones posteriores de Juan SNK

BDM Barcelona: Declaraciones posteriores de Juan SNK

El referente barcelonés, mítico rapero, artista nacional y antiguo competidor de Red Bull Batalla de los Gallos renovó su título como campeón regional de BDM durante un año más en la ciudad condal. Con la clasificación a la nacional en el bolsillo, realizó declaraciones para el periódico, relacionadas directamente con la competición, sus expectativas para la Final Nacional, visión personal sobre Red Bull y futuros proyectos musicales. 

Segundo año consecutivo en el que te proclamas campeón aquí en Barcelona. ¿Tenías expectativas distintas al año anterior? ¿Has ido con la misma actitud?

Iba exactamente con la misma actitud que el año pasado: si pierdo en primera me voy contento si he rapeado bien y si llego a la final perfecto. Y creo que es como más me he relajado. No he tenido problemas. Algunos minutos mejores que otros. Contra Jado, por ejemplo, el primer minuto de conceptos no salió bien. Pero al fin y al cabo ha ido muy bien. A parte, que principalmente he hecho freestyle y eso me ha hecho sentir a gusto y cómodo. 

Ahora que ya estás en la nacional, ¿vas a ir con esa misma mentalidad?

Quiero ir con la misma mentalidad. Solo que con un poco más de… chicha (en el sentido competitivo), prepararme un poquito más para que no me pase como por ejemplo el año pasado en la nacional: que rapeé bien, pero creo que podría haber dado mil veces más, algo mucho mejor. No acabé de sentirme del todo a gusto, porqué venia de ganar la regional, casi nunca había ganado una regional y ahora mi posicionamiento es totalmente diferente para mi mentalidad.

¿Hay algún motivo en específico por el que hayas tomado la decisión de no formar parte de Red Bull?

Hay varios. Cuando hay una gran masa, es muy difícil conscienciar a la gente como por ejemplo hemos hecho hoy. Considero que mi objetivo es ese. Si yo voy a hacer un freestyle, sí que puede mover a la gente, pero tengo que dar mil veces el tope. Además, no me acabo de sentir cómodo por el formato y por lo que viene a ser la competición de Red Bull. No quiero generar más polémica, simplemente no me sentí del todo a gusto, pero más allá de eso no tengo ningún tipo de odio hacia ella. En resumen, genera algo que no me gusta, es más populista, ya que es más complicado que alguien que rapee gane una Red Bull que una BDM.

Juan en su mítico freestyle contra Nek. El del Besós demuestra que rapear es un arte antes que una guerra, mediante fluidez, consciencia e ideales propios.

¿Qué nos puedes avanzar respecto a tus proyectos musicales y a los de tu grupo?

De momento, el disco con la banda de jazz se va a grabar sí o sí, en Agosto y supongo que saldrá en Septiembre u Octubre, con un videoclip con la banda, eso está más que claro. Y a parte, como salió lo de la banda, yo tenía un álbum nuevo que sacar y lo dejé un poco apartado. Pero ahora que están los temas con la banda, puedo volver al álbum y acabarlo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    McGill 3 años

    O sea, rapea para concienciar a la gente y no se presenta al evento que mueve más personas de todo el freestyle

  • Disqus ( )