GENERAL RAP: LA NACIONAL UNDERGROUND DEL VERANO

GENERAL RAP: LA NACIONAL UNDERGROUND DEL VERANO

Este próximo fin de semana, el ámbito de las competencias nacionales underground del país dará un notable paso hacia el progreso. Mediante la creciente organización de General Rap, Alicante acogerá un torneo que incluye a parte de los representantes de los parques de Alicante, Barcelona, Cádiz, Valencia y algunas ciudades de Galicia. Clasificados y participantes de Red Bull Batalla de los Gallos medirán su capacidad cara a cara con competidores alejados del circuito de escenario por primera vez en formato under este 15 de Julio.

La organización de General brinda una inédita cita en la que los variados niveles y estilos propios de distintas ciudades, en todo caso referentes nacionales, chocarán ofreciendo un resultado jamás visto. Siendo la sede la clásica ciudad Alicantina, entre los locales se encuentra el reconocido Navalha, MC con míticos papeles a nivel de escenario que recientemente se ha reivindicado mediante su clasificación a Red Bull y Batalla de Maestros. Por otro lado, el Skate Park también incluirá la presencia de Djnessfreestyler que ha levantado especial interés dentro del circuito callejero por su elevado nivel y distinguida presencia en parque. El alicantino pasó por la regional malagueña de Red Bull en unas condiciones, según cierta parte e la opinión experta, polémicas, viéndose eliminado en primera ronda. No se debe pasar por alto que es uno de los clasificados para la Final Nacional de Fullrap. Debido a su reciente rendimiento, la presencia del mencionado MC debe ser altamente considerada entre los nombres. Además, contaremos con los más populares nombres alicantinos y exponentes del Fullrap municipal, tal y como Car2, Shei, Kiro, Vdevarios, Sandor y Vivi.

Resultado de imagen de djness

Djness y Car2, en la final clasificatoria a General Rap

Directamente desde la capital de provincia acudirá a General Rap Nasher. El clasificado a Fullrap y Gold Battle nacionales representará Valencia con la capacidad detonante que ha demostrado durante las últimas fechas. Considerar este MC entre los principales favoritos del cartel no sería ni de lejos ningún tipo de disparate. A su lado, Juárez competirá de nuevo en la ciudad en la que mostró un espléndido dominio de estilo y ataque, dónde cayó frente a DJNess en la final regional de Fullrap. Además, la nacional albergará el único y pulido estilo de Molymaker, competidor que sobresalió en la anterior Final Nacional de Fullrap, eliminando a alguno de los favoritos. Junto a estos, otros referentes callejeros valencianos tratarán de coronarse como reyes del under, como Iron, Xytzar, Salcedo, Coosti y Siko. 

Partiendo como probablemente el mayor favorito, Greensoul formará parte de la cita nacional alicantina. Habiendo dedicado el anterior año a variadas y numerosas competiciones, el gallego ha sembrado un fructuoso camino a base de esfuerzo constante. Como una de las grandes revelaciones españolas del año, forma parte del evento de la Última Oportunidad de Red Bull, en la que una gran parte de los seguidores de la competición lo consideran el gran candidato a pasar a la Final Nacional. No se puede perder al gallego de vista durante este año. Junto a él, competirán Gonchifalo, Gabri y Valio. Desde la ciudad gaditana aterrizan en la contienda Ivank y Mapache.

Greensoul, clasificado a la Última Oportunidad de Red Bull y vencedor de IGS Galicia

Como exclusiva ocasión, la ciudad condal cuenta con un importante papel en esta convocatoria. A pesar de su relativo aislamento en el circuito nacional, General Rap otorga la oportunidad a parte de los más destacados MC’s barceloneses de alcanzar la gloria. Como asiduo de Red Bull, destaca Xinako, MC del que se debe destacar un profundo mensaje político y sólidos ideales tal y como es característico en la capital catalana. A pesar de su caída en cuartos, demostró su objetivo de rapear en la pureza del término. Con un breve pero aclamadísimo papel en Red Bull Barcelona de este año, el flow de Souljah, junto con un mensaje paralelo al de su compañero Xinako, se exhibirá en el parque alicantino. Tras su baja por salud en BDM, Titus acude también al torneo, como principal referente del punch line condal. La lista también incluye a Jotapinche, Jurse y Swit Eme.

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: