JUANINACKA PRESENTA EL EP “BISUTERÍA CARA”

JUANINACKA PRESENTA EL EP “BISUTERÍA CARA”

El histórico rapero español, Juaninacka, estrenó esta semana un EP con 7 tracks.

Por: Alan Leonardo Torres (@soyalanleo)

Después de publicar este año un par de sencillos bajo el concepto de “Training Day”. el rapero de Gerona, España presentó en días pasados “Bisutería Cara”, trabajo que reconoce como su primera “maqueta”, puesto que es el resultado de algunos años anhelando hacerse cargo de todos, o casi todos, los aspectos creativos de un proyecto.

Este EP cuenta con 7 tracks: “Introspección”, “En el Mood”, “Muñecos De Nieve” con DJ Sobe, “Orgánico”, “El Fuego” con La DameJazz, “Fin” y “El Mito De La Serpiente” con Mari Medina. Cada una de las canciones que le componen permiten al oyente adentrarse en una atmósfera de relajación donde es clave apreciar cada detalle de la instrumental, así como cada frase dicha por el propio “Juani” y de las artistas que le acompañan en dos de los temas.

“La verdad oculta cuando aprendes a leerla es que no es igual aceptar mentiras que creerlas”, es una de las frases que nos deja en el tema “El Mito De La Serpiente”, donde nos comparte un recorrido por un camino de enseñanzas en el que toma a la sinceridad como temática acompañado de unos tintes de Sevillana cortesía de Mari Medina.

Recordando a Canserbero, este EP es ideal para escucharlo “borracho, mirando al piso y en silencio”, antes de irte a la cama tras un largo día de trabajo, mientras paseas al perro, en la ducha o contemplando un paisaje que contribuya a lo que el artista pretende transmitir con cada uno de los aspectos que le conforman.

Juaninacka es reconocido por varios referentes del rap como un mentor, dado que en diversas ocasiones se le ha atribuido la imagen de un ejemplo a seguir en sus carreras musicales al grado de contar con el seudónimo “El rapero que enseñó a rapear a los raperos”.

Con más de 10 proyectos formales realizados, entre EP’s, LP’s, Discos, Maxis, y 44 años de vida, Juan Ignacio Guerrero estaría cumpliendo 23 años de profesión en 2022. ¿Qué mejor manera de celebrarlos que con el lanzamiento de un nuevo EP?

Imagen de portada vía @juaninacka.
Videos oficiales de Juaninacka.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: