LIGA DE FREESTYLE FEMENINA: NECIA CAMPEONA PERO SIN RED BULL

LIGA DE FREESTYLE FEMENINA: NECIA CAMPEONA PERO SIN RED BULL

Necia es la nueva campeona de la Liga de Freestyle Femenina y obtuvo un cupo a la Nacional de Red Bull Perú, pero su edad esta vez no le permitirá participar.

Por: Joaquin Caffarena(@joaquincaffarena)

El pasado domingo 17 de julio la Liga de Freestyle Femenina se presentó en el Teatro Leguía para disputar la gran final de la temporada, donde fue Necia la ganadora entre las doce competidoras clasificadas. El evento en Lima fue una verdadera fiesta en el que MCIAS estuvo encargado de dirigir la noche junto a DJ Dmandado en las instrumentales.

Luego de 4 jornadas las 10 mejores posicionadas clasificaron a la final nacional. El podio lo conformaron Sumeria con 21 puntos, Zakia con 16 puntos y Necia con 14 puntos, que llegaban como las tres mejores de la temporada previo al evento final.

A las primeras diez clasificadas se sumaron Davinci y Nera Cheka, las finalistas en el Duelo de Fieras, competencia en la que varias freestylers de Perú participaron por su puesto en el Teatro Leguía.

Necia, campeona de la Liga de Freestyle Femenina en Perú. Imagen vía LFF

En la final frente a Zakia, Necia fue la campeona del evento, ya que tuvo la mayor cantidad de puntos entre todas las participantes y consiguió el premio mayor, un cupo en la Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2022. Pero a pesar de conseguir el título y la clasificación a Red Bull, la joven competidora no cumple con el requisito de edad para participar, ya que su edad es de 15 años y se requiere un mínimo de 16.

Debido a que Necia no puede participar de la Final Nacional de Red Bull Perú por su edad, Zakia ocupará su puesto y competirá el 24 de septiembre por ser quien represente a su país en la Internacional de este año.

Formarán parte de la Final Nacional peruana 2022 el podio del año pasado conformado por  StickLitzen y Jair Wong, a los que se les sumarán los 4 mejores de la regional del Norte, los 4 mejores de la regional del sur y los ganadores de Raptonda, Plaza de Reyes, Rapstyle, Soporte Alterno y Zakia representando a la Liga Femenina.

¿QUIÉN ES NECIA?

Necia es una freestyler de la provincia de Chincha, ubicada a 188 kilómetros al sur de Lima en Perú, en el Departamento de Ica. Con tan solo 15 años, es una de las mejores competidoras del País y se la nombra como promesa para el freestyle peruano. Una de sus mejores batallas fue registrada en la competencia Soporte Alterno, derrotando en la final al experimentado BlackCode en el Parque del Amor, Miraflores.

Video Necia vs BlackCode original canal de Soporte Alterno

Video Liga de Freestyle Femenina original canal de LFF

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: