JUANCIN, ORTELLI, MR. EGO Y SOEN DEBATIERON SOBRE LAS RÉPLICAS: ¿DEBERÍA REVERSE SU FORMATO?

JUANCIN, ORTELLI, MR. EGO Y SOEN DEBATIERON SOBRE LAS RÉPLICAS: ¿DEBERÍA REVERSE SU FORMATO?

Los jueces debatieron sobre el sistema de puntuación en FMS: ¿Deberían votar solamente los que optaron por la réplica?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Partiendo de la subjetividad, la votación de los jueces en el freestyle siempre será cuestionable. Buscando profesionalizar el sistema de puntuación cada vez más, Urban Roosters está intentando acortar la brecha de la especulación/percepción para darle paso al profesionalismo.

“Hablar con el diario del lunes es más fácil”, apuntó Juan Ortelli; pero, la verdadera cuestión del asunto se define en el momento mismo de la batalla. Y, en referencia a ese punto, el tema surgió en una charla que sostuvieron Juancín, Juan Ortelli, Mr. Ego y Soen.

Con una duración aproximada de 1 hora 45 minutos, la conversación aborda diversos temas entre los que más resaltan el sistema de votación y las constantes réplicas. Con Juancín y Ortelli en el streaming, la charla se fue direccionado hacia FMS Argentina. Catalogada como la liga que da más réplicas, Juancín comentó que, de un tiempo a esta parte, quizá por el cuestionamiento del entorno, él se ha vuelto más neutral.

 

Ser juez es una parte ingrata, no sé si sea la peor“, aclaró Juan Ortelli sobre la afirmación de Soen, en la que el español catalogó de “peor parte” al acto de votar en las batallas de freestyle.

“Es un arte que amo, como fan y como periodista. Partiendo de esa base, no hacerlo bien es faltarle el respeto. Obviamente, fallar ahí a mí no me haría mucha gracia”, apuntó Juan Ortelli en un momento de la conversación.

En otro momento de la charla, Mr. Ego también habló sobre las réplicas que dan en FMS Argentina: “Es normal que FMS Argentina esté en todos los ojos, como bueno o malo, porqué han votado más réplicas que batallas”, apuntó.

Postulada a la hora y cuarenta minutos de la conversación, fue Juancín el que colocó la pregunta en el streaming: “Digamos que hay una réplica, y esto es un debate desde la plaza, parte desde cero o se toma en cuenta lo que ya se había dicho. Ahora, ¿qué opinan de que solo voten en la réplica los jurados que la dieron?”, manifestó ante el asombro de Soen y el rostro de sorpresa de Ortelli y Mr. Ego.

Tanto Soen y Mr. Ego aprobaron la propuesta de Juancín, a la par que Ortelli se reía, quizá por lo astuto de la proposición o quizá por qué él ya lo había pensado. Ahora, la idea de Juancín no parece descabellada; solo que, tras la réplica, en algún momento solo se tendrá a un único juez decidiendo la batalla. ¿Será el final de la subjetividad para dar paso al profesionalismo o provocará más hate en una cultura que busca paz?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: