DAKILLAH, EL PASADO BATALLERO DE ESTA ESTRELLA DEL TRAP

DAKILLAH, EL PASADO BATALLERO DE ESTA ESTRELLA DEL TRAP

Hoy, en El Estilo Libre, repasamos la trayectoria en el freestyle de una de las figuras más importantes de la escena del trap en Argentina: Dakillah.

Por: @FarenCWy

Cuando se dice que El Quinto Escalón fue una auténtica Fábrica de Artistas no es en vano. Paulo Londra, Duki, Wos, Trueno, Replik, Dani, y otros muchos artistas argentos comenzaron a dar sus primeros pasos en la competencia del parque Rivadavia. De la plaza al escenario, y del escenario a los tops de reproducciones, todos ellos.

Aunque lamentablemente la participación femenina en las batallas de freestyle es bastante pequeña en comparación con la masculina, y más en comparación con años atrás, sí que hubo siempre nombres de mujeres que consiguieron destacar de manera mayúscula tanto en su faceta competitiva como en la artística.

Nos referimos, claro está, a Dakillah, quien a sus diecinueve años ha dejado de ser una promesa para convertirse en una figura consolidada de la escena del trap argentino.

Empezó a rapear a los doce años, teniendo ya influencias de Nina Simone y Amy Winehouse. Descubrir el hip hop le hizo ampliar su espectro musical y gracias a eso sus actuaciones dentro del freestyle destacan por su musicalidad y por un flow armónico y calmado.

Sus participaciones en las batallas la llevaron a competir con nombres de la talla de Wos, Wolf o Frijo, y, aunque hace algún tiempo que no compite, en el mes de noviembre declaró sus intenciones de volver a competir algún día.

Prueba de su pasión por el freestyle, ha declarado varias veces que utiliza esta modalidad artística para componer sus temas, aportarles ritmo y encontrar inspiración para las letras. Seducida por el talento español, afirmó su intención de mudarse a España una vez termine sus compromisos profesionales para colaborar con artistas de la escena del trap española, y quién sabe si realizará alguna con otro rapero o rapera español. Sólo el tiempo lo dirá.

Entretanto, Dakillah se ha mantenido muy activa en su faceta musical, dado que está trabajando en su primer disco, y recorriendo festivales por todas partes. Ha participado en algunos como el Lollapalooza, Flow Fest, Buenos Aires Trap Festival o el Coca Cola Flow Fest, compartiendo cartel con músicos del talento de Bhavi, Duki o el propio Wos.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )