JOTA CLASIFICADO A FMS INTERNACIONAL

JOTA CLASIFICADO A FMS INTERNACIONAL

Con la culminación absoluta de la primera temporada de la Freestyle Master Series Perú, Jota se clasificó a la fase internacional del circuito. Entre todos los enormes nombres listos para una nueva edición de esta instancia, ¿Jota está entre los favoritos, tiene posibilidad de coronarse, hasta dónde llegará?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Tras las nueve jornadas de la liga, Jota se hizo con el séptimo puesto en la tabla general, no obstante, tenía pendiente su duelo con Ramset. Las posiciones de la tabla eran tan cerradas que el resultado de este cruce pendiente definía al participante del Playoff y el último clasificado a la siguiente fase. Tras dos réplicas, Jota se hizo con el triunfo, sumó dos puntos a su cuenta y firmó su ticket de asistencia al circuito internacional. Terminó la temporada con 14 puntos y, por lo tanto, en la cuarta posición.

En contraste con freestylers con la misma posición en otras ligas, Jota es el MC que llega con la menor cantidad de puntos; es decir, los gallos que también tienen el cuarto puesto en otro circuito son Mnak, Lobo Estepario, Klan y Jokker con 18, 17 y 16 tantos, respectivamente. Basado en estos números, Jota no está ni cerca de ser considerado el máximo contendiente al título. Sin embargo, hablar del gallo peruano también es hablar de resiliencia, concentración y destreza. Evidentemente, es uno de los mejores tres representantes peruanos de la historia, para muchos incluso el mejor en definitiva.

Y es que, sencillamente, su bicampeonato nacional (2015 y 2016), el subcampeonato internacional (2016) de la Red Bull Batalla de los Gallos y muchas otras grandes actuaciones brindan el respaldo de Jota como candidato al título. Más allá de la proyección numérica, no hay ningún método certero para anticipar hasta qué instancia podrá llegar el peruano; todo depende de sí mismo. Jota puede ser campeón.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: