JONY BELTRÁN: ¿QUÉ CAMBIÓ PARA TERMINAR EN EL PLAY-OFF?

JONY BELTRÁN: ¿QUÉ CAMBIÓ PARA TERMINAR EN EL PLAY-OFF?

La segunda temporada de FMS México tuvo muchos cambios y sorpresas, la baja de Aczino, los ascensos y gratas participaciones de Garza y Skiper, el título de Rapder y una gris participación de Jony Beltrán quien actualmente aún no tiene asegurado su lugar para la tercera temporada.

Por: Alexis Salgado (@Alex_Salgado90)

No hay duda de que el nacido en Acuña, Coahuila es un referente del freestyle mexicano, ha tenido participaciones  tanto nacionales e internacionales importantes, además de rivalidades legendarias como fueron sus dos batallas de Red Bull ante Chuty, fue bicampeón nacional de esa competencia en 2013 y 2016, además de ser subcampeón y cuarto lugar de sus internacionales respectivamente.

Jony Beltrán ya es un consagrado del panorama y estando activo fue elegido para pertenecer al rooster de la primera temporada de FMS México junto a Aczino, siendo los dos nombres más importantes de la lista por la historia que representan para el panorama. Durante la liga se mantuvo dentro de los mejores finalizando su participación en el tercer lugar de la tabla con 16 puntos, de los cuales fueron 5 victorias, 1 réplica (sumó un punto) y 4 derrotas directas.

Fue parte del primer corte clasificatorio a FMS Internacional, presentándose en Argentina y enfrentándose a Cacha con quien desde los minutos de presentación ya calentaban los ánimos para su batalla, desafortunadamente el mexicano no pudo conseguir la victoria y debido a otros compromisos cedería su puesto a Lobo Estepario para la cuarta  fecha de clasificación.

Ahora el MC de Acuña está viviendo un destino bastante diferente en FMS, ya no tuvo el mismo color que la temporada anterior, no obtuvo los resultados esperados y hoy lo tienen en la posición de Play-off del cual ya tiene rival, siendo Ari Carrillo con quien se juegue la permanencia. ¿Qué pasó durante esta segunda temporada?, ¿Qué cambio Jony Beltrán en su estilo? A continuación destacaremos algunos probables elementos que quizá afectaron su desempeño.

La música

Desde hace bastante rato, Jony Beltrán está haciendo música junto a Danny Brasco, ya con varios tracks en diferentes plataformas, el bicampeón de Red Bull está preparando su primer material con el que durante la última fecha de FMS confirmó que tendrá una colaboración el B de los Aldeanos. Es probable que toda su energía y concentración lo esté dirigiendo al tema de su álbum lo cual no le permite mostrar su mejor versión en las batallas.

El estilo

Un cambio que se notó bastante y que ya avisaba desde la temporada pasada fue su estilo, tanto en el modo en el que empleaba sus ataques como en su rapeo. Buscando emplear un flow distinto al característico Jony Beltrán probaba cosas nuevas en su arsenal, desafortunadamente no siempre salió beneficiado pues por momentos no hilaba bien sus ideas y los acotes no terminaban por funcionar.

Temperamento

En el debut de la primera jornada de la segunda temporada de FMS México, Beltrán se enfrentó al recién ascendido B One, la batalla llevaba un ritmo normal hasta que llegó el famoso random mode con la categoría de terminaciones, a partir de ese momento el mc se perdió pues no supo canalizar la ronda a su favor llevándolo a la desconcentración total en el resto de la batalla, para sorpresa de muchos y de él mismo termino ganando la batalla después de una réplica. Otro momento de desconcentración total fue en su batalla frente a Potencia en la jornada número 4, fecha que vio el regreso del público, este último factor importante para el subcampeón mundial de 2014 pues al no recibir el apoyo esperado mermó su desempeño.

Pese a estos factores, Jony Beltrán tiene todo el potencial para quedarse en FMS y volver a convertirse en uno de los mejores de la liga, está puliendo un nuevo estilo que llegó a dar momentos muy buenos de afinarlo y controlar sus emociones, veríamos a un Jony renovado y peligroso. A pesar de tener derrotas frente a RC, Rapder y Lobo Estepario fue cuando vimos su mejor versión, al final todo depende de él, su historia lo respalda y no cabe duda de que es un referente y sin duda es uno que aún puede estar en la élite del freestyle mundial.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: