JONY B: ¿UN AÑO PARA EL ÉXITO?

JONY B: ¿UN AÑO PARA EL ÉXITO?

Tras el retiro de Aczino, la experiencia, galardones y relevancia de Jony Beltran sitúan al de Acuña en el punto de salida ideal para consagrarse en lo más alto del podio en el que siempre ha estado.

Por: Héctor García – @Hec_snow

El MC originario de Acuña lleva casi una década siento parte esencial para la escena de su país, sin embargo y a pesar de sus grandes logros en la disciplina, nunca se le ha visto como la principal cara de México en la escena internacional e incluso ha llegado a ser infravalorado en la misma élite mexicana. Esto en parte es debido al gran éxito de su compatriota Mauricio Hernández, pues Aczino lleva años siendo el rostro principal del país azteca en las competencias internacionales desde el año 2012. En ese contexto, rara vez se veía a algún MC mexicano pudo imponerse de manera que se le viera con opciones de ser el GOAT de su país.

[spacer height=”20px”]

Esta temporada promete ser diferente, pues con el retiro del mejor del país suenan varios nombres como posibles candidatos a quedarse con todo en la escena mexicana, entre ellos el del bicampeón nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos, Jony Beltrán. Su participación en la segunda temporada de FMS México está más que confirmada, y teniendo en cuenta su papel en la primera temporada no es para nada una locura pensar en que el MC de Acuña tiene lo necesario para llevarse la liga en este 2020. 

Su tercer puesto en la campaña anterior es prueba de lo bien que le va el formato y de su constancia a lo largo de las nueve jornadas. Este año, con el máximo favorito fuera, Jony apunta como uno de los máximos candidatos a llevarse el oro este año. Si San Jony Beltrán es capaz de dar el gran nivel que ya ha demostrado y logra ser constante a lo largo de la temporada es muy posible que Acuña esté de fiesta al terminar la jornada nueve de FMS México.

En cuanto a otra gran competencia que puede estar en la mira del MC podemos hablar del torneo más importante de Red Bull Batalla De Los Gallos. Tras dos años de ausencia en dicha competencia, su posible regreso sería algo más que interesante para la escena mexicana.  Sin embargo, a pesar de lo ya comentado, es necesario hacer la pregunta ¿puede Jony B ganar la nacional actualmente? Hablando por el lado de la experiencia, se puede decir que el bicampeón juega con ventaja, además hay una mejora notoria en su nivel desde su última participación en el 2017, por lo que fácilmente se puede llegar a la conclusión de que si Jony Beltrán decide mandar prueba a Red Bull se convertiría en uno de los máximos candidatos a campeonas.  

En sus últimas participaciones Jony Beltrán ha demostrado que los años solo le han servido para mejorar y madurar su freestyle. Con el GOAT fuera y su nivel pasando por su mejor momento, este año 2020 promete ser grandioso para el el santo, pues solo depende de él para dar el golpe en la mesa y reclamar el puesto que tanto merece en la escena nacional como internacional.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )