LOS 5 FREESTYLERS QUE MEJOR ENCAJARÍAN EN FMS ARGENTINA

LOS 5 FREESTYLERS QUE MEJOR ENCAJARÍAN EN FMS ARGENTINA

La fluidez, el estilo, la estética… muchos sueñan con formar parte de la liga estrella de Urban Roosters, pero ¿qué competidores extranjeros encajarían más en ella?

Por: Andrea Nicolás

Está claro que en la liga hay diferentes estilos, pero lo que más se ha premiado normalmente ha sido el flow, los “minutazos” fluyendo sobre la base o un freestyle de tipo más de mente en blanco. Sería el caso de figuras como Wos, Dani o Trueno, que han triunfado mucho en el formato a pesar de no centrarse en el punchline.

Es un tipo de improvisación distinta a la que se sigue por ejemplo en España, en la que a menudo se ha aplaudido más el ingenio, los dobles sentidos o las cuartas barras. Sin embargo, desde hace poco más de un año, esta tendencia ha virado hacia un freestyle más parecido a ese que destaca en Argentina. Con figuras como Bnet o Zasko, que en FMS España son las más reconocidas en cuanto a skills, cada vez el público español se ha acostumbrado más a este estilo.

Batalla de Gallos | Bnet y Zasko, a As: "Wos, Aczino y Trueno son ...

Esto hace reflexionar acerca de lo diferentes que son las cinco ligas, y los estilos tan distintos que tiene cada freestyler. Chile se reconozca quizá las estructuras y las métricas, de la mano de representantes como El Menor o Ricto, mientras que en México los MC’s son en su mayoría bastante completos en casi todos los aspectos. En el caso de Perú, aún es pronto para dictar un estilo propio. Entonces, ¿que MC’s de otras ligas encajarían en el estilo de Argentina? O incluso freestylers que ni siquiera pertenecen a ninguna FMS.

En primer lugar, una figura que podría encajar perfectamente sería Valles-T. El colombiano ha demostrado tener gran fluidez, una puesta en escena descarada y muchas tablas en la tarima. Ha dado muy buenos papeles desde hace varios años, destacando las dos últimas internacionales de Red Bull, en las que ha quedado en el podio. Tiene un estilo fresco, desenfadado y con cierto tono burlesco, como podía ser el de Trueno o Dani, que se reían del rival en la batalla.

Este estilo lo está adaptando cada vez más Bnet. Sus métricas, estructura su flow siguen siendo sorprendentes, pero cada vez se le ve más suelto en el escenario, disfrutando más. Es un MC que difícilmente improvisa un patrón mediocre y que se impone a su rival en la mayoría de situaciones. El público le admira mucho y en general se le tiene en alta estima. Por eso quizás podría encajar muy bien en la liga argentina.

Pin en Trueno❤️

Una de las jóvenes promesas del circuito cuenta con un perfil adaptable a FMS Argentina: El Menor. El chileno es un MC joven, con soltura, garra y muchas tablas a pesar de su corta edad. Destaca por sus skills, sus métricas casi irrepetibles y estructuras complejas que dejan al público con la boca abierta. Tiene una actitud agresiva en el escenario y un estilo que encajaría perfectamente en esta liga. De hecho, una de las batallas más disfrutadas de las jornadas previas a FMS Internacional fue la de Trueno vs El Menor, por el choque de dos estilos parecidos y dos freestylers que, en cierto modo, se parecen.

Es el turno ahora de dos MC’s más veteranos que, por sus estilos, se acomodarían a la perfección en FMS Argentina: Khan y Akapellah. En el caso del primero, ha sorprendido notablemente en su regreso al circuito de forma activa. Su incorporación a la liga española fue una sorpresa muy bien acogida por la audiencia, en su mayoría. Desde su debut en la liga,  se le ha comparado en muchos aspectos a Dani, por ser un freestyler al que le cuesta más adaptarse a las temáticas o las rondas con palabras, pero que deja minutos increíbles. En el caso de Dani, paso en cierta forma de la misma manera,ya que no había ninguna jornada en la que no dejará minutos buenísimos, pero se le escapaban los formatos más estrictos. Quizá por esta similitud, y por su fluidez, sus doble tempos, sus métricas y skills en general, la figura de Khan encajaría muy bien en Argentina


En el caso de Akapellah, es un MC que ha mostrado abiertamente su interés en competir en FMS. A pesar de no ser nacional, ha declarado que admira la liga y le gustaría estar en ella. Además de esto, se trata de un freestyler con un gran flow que sabe adaptarse a cualquier base. Así lo demuestra en sus temas, algunos más en la vertiente del trap, en los que fluye de forma increíble. De esta forma, gracias a su buen flow y su forma de improvisar, sería un MC que encajaría en la liga argentina, a pesar de llevar años inactivo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Daniel Rdz Gzz 3 meses

    Me temo que esta equivocado el titulo de la publicación. tal vez quiso decir los freestyler “extranjeros” que encajan en la FMS Argentina y no: “freestyers argentinos”.

  • Disqus ( )