DTOKE Y PAPO: LAS MEJORES REACCIONES A DANI

DTOKE Y PAPO: LAS MEJORES REACCIONES A DANI

Tanto Papo como Dtoke tienen al día de hoy canales en la red social Twitch en los que han estado reaccionando a canciones, batallas y freestylers. Repasamos los motivos por los que Dani es y será un MC que deja al público y a sus propios compañeros boquiabiertos.

Después de que Dtoke se suba al tren del stream por todo lo alto, las remarcables reacciones a Dani por parte de sus ex compañeros han tomado un nuevo rumbo.

Por: Flor Viva – @florviva

Videoreacciones a minutos y 4×4 virales hay muchísimas, pero recientemente no solo creadores de contenido online sino también nuevos competidores se han sumado a esta tendencia impulsada más que antes por la cuarentena. Las reacciones de Papo vienen hace rato, siendo stremeadas tanto en Youtube como en su flamante canal de Twitch (/PapoMC). Hace pocos días, Dtoke tomó el mismo rumbo tras varias transmisiones en vivo desde su Instagram con invitados y creó un usuario en esta plataforma (/DtokeFreeOk) donde ya ha reaccionado e interactuado con sus seguidores, recientemente dejándonos divertidos momentos entre los cuales escuchó canciones relevantes del mundo urbano y comentó batallas como la de Bnet vs Errecé en la primera fecha de la FMS España 2020.

Era de esperarse que ambos reaccionen a su ex compañero de FMS Argentina Dani, quien es uno de los favoritos a la hora de los creadores de videos por su alto grado de viralidad. Tanto Dtoke como Papo vieron sus batallas en diferentes instancias, repasando su paso por algunas competencias importantes, y las reacciones que nos dejaron —además de representar a muchos de nosotros por el entusiasmo que generan los imparables minutos de Dani— hablan directamente de un respeto y una admiración hacia el rapero porteño que pocos MCs generan en competidores tan históricos y de nivel como Papo y Dtoke.



Principalmente podemos, si nos enfocamos en las habilidades de Dani, hablar de la tendencia de este freestyler de tener momentos específicos en los que todo se combina para generar un instante de un nivel altísimo en varios aspectos. “Muy pocas veces pasa, pero cuando pasa se van un par muertos” dijo alguna vez en Parque Rivadavia. ¿Qué es lo que pasa que nos deja a todos admirados con su temporal de habilidades? Lo cierto es que Dani es un competidor que más allá de otras cualidades se caracteriza permanentemente por su autenticidad y por respetarla a rajatabla. Esto implica que la coherencia al hilar ideas y el peso argumental de sus batallas sea muy elevado. También es un MC que no cuenta con tanto relleno de carga para descargar luego sus punchlines, suele tener una cohesión entre sus barras e incluso entre sus patrones que es muy difícil de ver en muchísimos competidores de lo que es considerada la élite internacional.

Por otro lado, los minutos y enfrentamientos virales de Dani suceden cuando estas habilidades se combinan con otros niveles de complejidad que él bien ha sabido aportarnos en los últimos 5 años: el flow. Su conexión con el beat es casi permanente, pero ha demostrado navegar determinadas pistas de manera excelsa, como sucedió con la base de trap que sonó en su batalla contra Cacha en la FMS Argentina cuando comenzaron los minutos libres, y también durante la batalla contra Trueno en la que originalmente anunció su despedida de las batallas para concentrarse en su producción musical en el Lollapalooza 2019. También sobre beatbox en las batallas de las compes de plaza que visitó durante su carrera como El Quinto Escalón o El Campito Free demostró, como en todo su camino alrededor del circuito competitivo que sus respuestas al momento son implacables, construyendo un perfil de improvisador incuestionable que claramente genera un respeto aún mayor en la comunidad y entre sus compañeros.



Este año, Dani está entre los 16 seleccionados para la Final Nacional de Red Bull Argentina 2020, donde se medirá con competidores de distintos estilos, diferentes generaciones, variados recorridos y entre los cuales se encuentran MCs con los que se ha cruzado y con los que jamás se ha enfrentado. Es su debut en esta competencia, puede ocurrir algo muy esperado hace ya mucho tiempo por los fanáticos y seguidores de esta disciplina y que es tan impredecible como prometedor: los formatos de la Red Bull suelen tener más 4×4 que minutos libres, y suelen tener estímulos directos que los freestylers deben incorporar para poder vencer a sus oponentes. Son elementos que pueden ser trabas para un competidor como Dani, pero también ha sabido demostrar que los techos que le ha puesto la opinión pública en el pasado no siempre son reales, y que es un rapero que siempre se ha autoexigido mucho en cuanto a nivel, algo que suele dar frutos en competidores que ya tienen ganado cierto terreno en cuanto a manejo de la audiencia y facilidad para fluir las instrumentales.

El hype generado por su participación en Red Bull tendrá su cénit en las semanas previas al evento que se realizará el 21 de noviembre, y hasta ese momento los análisis y las predicciones de la comunidad de seguidores, competidores, jurados y analistas del freestyle seguramente revivirán muchos momentos memorables de sus batallas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )