FMS PERÚ: ¿QUIÉNES CLASIFICARON AL PRIMER CORTE DE LA INTERNACIONAL?

La FMS Perú es la primera liga donde se conocen a los cuatro clasificados para el primer corte de FMS Internacional: Nekroos, Jota, Vijay Kesh y Stick.

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La FMS Perú ya tiene a sus clasificados para el primer corte a FMS Internacional, recordemos que Urban Roosters dio a conocer que la jornada tres es la determinante para saber quién representará a cada liga en la primera etapa de la internacional, por lo que tras las batallas de recuperación emitidas hace unos días, se conocen finalmente los nombres de los cuatro MC’s: Nekroos, Jota, Vijay Kesh y Stick.

Nekroos

La temporada de Nekroos inicio con una victoria directa ante Ghost, su experiencia dentro del formato se hizo notar desde el easy mode, sobresaliendo en los minutos libres. En la segunda jornada enfrentó a Jair Wong, donde la agresividad característica de Nekroos se hizo más que presente, llevándose la victoria tras una réplica. Blackcode sería el último rival para definir su lugar en el primer corte, misma que también se resolvería con una réplica a favor del peruano.

Nekroos es considerado uno de los mejores MC’s de Perú, junto a esto es también un gran representante a nivel internacional , teniendo experiencia en competiciones como BDM, Double AA, Supremacía MC y God Level, en las cuales siempre ha dejado grandes actuaciones, destacando su desempeño en God Level 2019, donde logró el campeonato como integrante del equipo Perú.

Otro gran antecedente y el más reciente es su participación en la FMS Internacional, donde nuevamente sorprendería con su puesta en escena y capacidad de respuesta, dejando una de las batallas más memorables de la clasificatoria ante Gazir, misma que se resolvió tras una réplica, a pesar de no obtener el avance a la siguiente instancia, su desempeño fue muy aclamado.

Con un estilo marcado por la agresividad, el punchline y una buena puesta en escena, es un MC muy completo, que también hace valer su ingenio, acompañándose de juegos de palabras, referencias e incluso variaciones de flow. Un punto muy importante es su capacidad encarar a cualquier rival, esto ha sido algo importante a lo largo de su carrera, y que hemos visto en múltiples ocasiones contra freestylers como Skone, Chuty o Gazir, a los que podría enfrentar en caso de clasificarse a la gran final.

Jota

El camino de Jota para su clasificación a la internacional comenzó con su primer batalla de la temporada en contra de Skill, resultando en victoria para Jota tras una réplica, en la cual fue más constante argumentalmente. Sumó otros dos puntos en la segunda jornada, al derrotar a Blackcode también en réplica. El triunfo directo llegaría en su enfrentamiento contra Ghost, donde luciría su estilo y experiencia en el escenario.

Jota es sin duda un histórico en la historia del freestyle peruano, bicampeón nacional de Red Bull (2015 y 2016). Sus actuaciones en grandes competencias como Red Bull Internacional lo llenan de experiencia y respaldan su figura como alguien fundamental para el reconocimiento de su país en la escena internacional.

Caracterizado por un estilo clásico, donde sobresale la forma de su rapeo y fluidez, su evolución ha sido evidente tras su adaptación al formato FMS, pero no abandona esa naturalidad que lo ha acompañado desde sus inicios. A pesar de que su principal fortaleza sea el rapeo, se complementa con una manera de llevar la batalla a su terreno, mismo donde explota su fluidez y manera de conectar todo, hilando conceptos y buscando imponerse de forma argumental, estos elementos podrían ser una clave para lograr dominar la batalla en la etapa clasificatoria.

Vijay Kesh

Comenzó su segunda temporada en FMS Perú obteniendo un punto en su batalla contra Kian, en la cual dejó grandes highlights como sus minutos libres. Stick sería su rival en la segunda jornada, esta vez Vijay lucio de principio a fin, elementos como la agresividad y el uso de técnicas, le valieron para llevarse el triunfo directo. Ante el campeón de la anterior edición Jaze, sorprendería al llevar la batalla a una réplica, misma que tuvo a su favor al ser un tanto más constante.

Vijay se ha convertido en una de las sorpresas en lo que va de la temporada, debido al contraste con su desempeño anterior, en donde estuvo cerca del descenso. En las tres jornadas de esta reciente edición de la liga su evolución es notoria, al verse más cómodo dentro del escenario, logrando mostrar sus habilidades con una mayor libertad.

Uno de los elementos característicos de este MC es el flow, pero su estilo no se limita solo a esto. Vijay se ha destacado también por su puesta en escena, el gran manejo de las técnicas, mismas que despliega de manera muy propia, potenciado con un ataque contundente y una manera de responder llena de agresividad e ingenio.

Este cambio en su desempeño le ha valido para clasificarse para representar a la liga peruana en el primer corte a FMS Internacional en el tercer puesto de la tabla, con tantos elementos a su favor en cuanto a lo que puede ofrecer en una batalla, se perfila como uno de los favoritos para avanzar hacia la gran final.

Stick

El subcampeón de la primera edición de la liga, enfrentó en la primera jornada de esta temporada a Jair Wong, donde encaro a su rival de una forma más agresiva, sobresaliendo en la ronda del “kick back”. Vijay Kesh logró derrotarlo en la segunda jornada, donde a pesar de perder de forma directa dejo grandes highlights. Strike sería su último rival para confirmar su clasificación, con una gran determinación tras su anterior resultado, se le vio más contundente durante la batalla, más en los minutos libres llenos de respuesta y de su característico ingenio.

Stick es llamado el “Rey de las plazas”, al ser el MC más ganador en su país, considerado una leyenda tanto en el under como en la elite nacional, ha estado activo desde hace más de 10 años. Ha conquistado el titulo de Red Bull Batalla en tres ocasiones (2013, 2020, 2021) siendo el único tricampeón de su país.

Con una carrera tan larga dentro del freestyle, la experiencia internacional de Stick es notable, ha estado presente en competencias como Supremacía MC, BDM, Sangre Inca, Red Bull Internacional, clasificatorias de FMS Internacional, en estas dos últimas a pesar de no lograr su avance, dejó una gran actuación.

Stick se ha caracterizado por tener un estilo propio de la plaza, que ha trasladado de gran forma hacia el escenario, su ingenio es uno de los elementos que más destacan, al ser visible en su manera de hilar conceptos, desarrollar temáticas y también en su capacidad de respuesta. Otro punto a su favor es el uso del doble punch, que conecta de forma constante, haciéndolo un rival fuerte en lo argumental.

Estos son los cuatro clasificados para el primer corte a FMS Internacional para representar la FMS Perú, todos con gran experiencia en el formato y destacadas actuaciones en lo que va de la temporada.

Foto y Videos originales:Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: