JESSE PUNGAZ: LA REVELACIÓN DEL UNDER ARGENTINO

JESSE PUNGAZ: LA REVELACIÓN DEL UNDER ARGENTINO

El MC de Miramar viene de consagrarse en las últimas dos fechas de Perros de Calle y en la regional de Sangre Gaucha y está demostrando todo su potencial en el underground argentino.

Por: Elías Delsavio (@eliasdelsavio)

Con la reactivación del underground en la República Argentina, comenzaron algunas competencias que son claves para el futuro de varios de los aspirantes al ascenso a la FMS nacional. Algunos de los eventos presenciales que le dieron vida a las plazas en estos últimos meses que dan puntos y clasificaciones a otras competiciones de mayor rango son, por ejemplo, Fuck Compety y Perros de Calle. En esta última se pudo observar la presencia de Tata que demostró todo su nivel pero se cruzó con alguien que viene destacando en estas últimas presentaciones: Jesse Pungaz.

Oriundo de Miramar, el MC tiene todo para dar qué hablar en el under y, por qué no, ir escalando posiciones en el circuito hasta llegar lo más lejos posible. Con algunos años ya sumergido en el ámbito de las batallas -e incluso alguna vez pensando en abandonar las mismas-, José Vine, también conocido bajo el pseudónimo de “Jota“, comenzó su carrera en su lugar de origen y alrededores, permitiéndole, por ejemplo, ganar la Deluxe de Koliseo Freestyle, y clasificar luego a competencias de gran renombre como BDM Gold y Cruce de Campeones. En todos estos eventos se midió con referentes como Mks, Nacho, Sony y Wolf.

Viajando casi cinco horas, en este último mes Jesse dijo presente en Perros de Calle, competencia que se realiza en Berazategui. Primero en la fecha del 19 de diciembre, se consagró como campeón al vencer a Z3. Esto le permitió clasificar a la Regional de Sangre Gaucha donde, tras vencer a Barba Roja, Rama y Khateon, se enfrentaría en la final a un viejo conocido del circuito nacional: Tata. El bicampeón nacional argentino volvió al underground para lograr su nuevo objetivo de ascender a FMS. Si bien el cruce comenzó en el formato típico de batalla, luego terminó siendo un cypher en el que ambos solo se dedicaron a rapear sin estar pendiente del rival enfrente. Finalmente, tras una exhibición de freestyle, el de Miramar se llevaría la victoria, clasificando a la final nacional de la competencia.

Tras el evento, dejaría un mensaje en su Instagram, con una foto junto al referente argentino: “Esfuerzo y sangre, hasta que llegues a dónde están quienes te inspiran ❤️ gracias por ese momento @tatarapraprap“. Tata respondería con un: “Un placer enorme!! Por mucho mas free del verdadero!“. Y el freestyle verdadero volvería apenas una semana después, en la Plaza de los Bomberos, de nuevo en Berazategui, en una nueva fecha de Perros de Calle y Jesse volvería a ser protagonista, llegando a la final donde se volvería a encontrar con Cristian Javier Sosa. Y no mucho cambiaría.

De nuevo una final con mucho rap real, provocó un momento hermoso para los que estuvieron presentes en la plaza, lejos de ataques y ofensas al rival, ambos se dedicaron a rapear con una soltura increíble y mostrando una gran camaradería. Además, se los vio a los dos disfrutando de gran manera la batalla, que tendría minutos increíbles de Tata y de Jesse, este último dejando instantes especiales en su rapeo: “De corazón le agradezco al público / para estos dos músicos / Tus hijos están orgullosos de vos y no son los únicos”, provocando el grito de todos y el abrazo con el campeón nacional. A fin de cuentas, volvió a consagrarse campeón de la nueva fecha y clasificó a Olimpo Freestyle, a llevarse a cabo próximamente en San Juan.

Con una participación también en Fuck Compety, Jesse Pungaz -quien también trabaja con su música- viene demostrando en las plazas del under que es capaz, no solo de competir contra cualquiera, sino de rapear de una gran manera. El MC miramarense cuenta con un estilo y frescura que no abunda, con algunas variaciones de flow y con un muy buen ingenio a la hora de batallar. Con estas características, se conforma un talento emergente que hay que tener en cuenta en el undeground y ponerle algunas fichas porque, si sigue de esta manera, seguramente sea un nombre que se verá muy seguido siendo protagonista y no pasará mucho tiempo hasta que aparezca en las primeras planas del freestyle nacional. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 8 meses

    Es un competidor brutal, fresco y con ganas de seguir cosechando títulos, sería grandioso verlo en FMS la próxima temporada.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: