EL RESURGIMIENTO DE JAZE EN LA SEGUNDA FECHA

EL RESURGIMIENTO DE JAZE EN LA SEGUNDA FECHA

Tras haber perdido en la primera fecha contra el histórico Jota, Jaze se puso de frente como caballo con la vista en un único objetivo: ganar. ¿Le alcanzará a para campeonar en la primera temporada de la liga nacional?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

En la jornada más reciente de FMS Perú, Jaze dio el indicio de que quizás se haya encontrado nuevamente con su faceta de batalla, se mostró como uno de los gallos con el pico más afilado. Por supuesto que pronosticar apenas al inicio del torneo es arriesgado, porque aún hay muchas jornadas por delante, sin embargo, se puede proyectar a raíz de hechos concretos. “Tengo picos altos, picos bajos, pero contigo (Strike) me crezco” aseveró el MC de Lima en uno de sus patrones durante el Hard Mode, y tal cual, pareciera que enfrentar a Strike en el vocabulario de Jaze significa explotar el potencial mental y mostrar las pulidas técnicas de rap. Sencillamente, en esta segunda jornada dejó de manifiesto su versatilidad al improvisar.

El popularmente bautizado “MC Mochila” planteó el terreno para el desarrollo de la batalla a través de distintos flows, entonaciones, dobles sentidos, diferentes estructuras, calambur y, sobre todo, su característica incisividad y contundencia, tanto al ataque como en las respuestas. El limeño está -por lo menos- entre los tres favoritos de la liga para llevarse el título en esta primera temporada, quizá como los casos de “Aczino y sus acompañantes” o “Teorema y nueve más”, pero lo que se evalúa en cada batalla es el freestyle y no el nombre. Jaze lo tiene claro.

En la conferencia de prensa posterior a la Final Internacional de Red Bull en 2019 Jaze comentó “Últimamente me olvido de que estoy compitiendo y sólo empiezo a rapear con la mente en blanco […] al final, yo lo disfruto más, pero no estoy ganando. Tengo que pensar qué es lo que quiero”. Sabe que el motivo por el cual no está cosechando victorias es que no ha conectado por completo con su estilo de batalla, pero está en un punto de transición -o retorno- a su versión contundente, a esa que incluso se plantó firme frente a Aczino en la internacional; lo destacó con una sola línea: “Te cagaste, Stick, contigo no me divierto”.

Su nivel como competidor quedó demostrado en varias ocasiones, sumando ésta en la FMS, por lo que indudablemente la falta de capacidades no es una amenaza, la constancia quizá sí, pero puede superarla. Esta nueva etapa en la carrera de Jaze llamada FMS, puede consolidarlo como un referente nacional e internacional y evidentemente tiene un objetivo para el que está y estará a la altura: campeonar. “La liga la disfruto en cada una de mis rimas. Esto va pa’ mi mamá y para la chica que me mira, voy a ganar FMS, se los juro por mi vida”, dijo al finalizar su segundo minuto libre. Como siempre, concretar el resultado sólo dependerá de él.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )