SE ACERCA LA SEGUNDA NACIONAL DE GOLD BATTLE EN JAPÓN

SE ACERCA LA SEGUNDA NACIONAL DE GOLD BATTLE EN JAPÓN

Por segundo año consecutivo, la competencia de freestyle nacida en España, llegará a tierras niponas para presentar la final nacional 2021.

Por: Day Aguilar (@day_dai_)

Tras retomar las competencias de freestyle en distintos países, solo era cuestión de tiempo a que se anunciara nuevamente que la Gold Battle abriría sus puertas para el país del continente asiático. Noticia que el año pasado sorprendió a los seguidores de esta disciplina, pero que en ningún momento se mostraron indiferentes a esta nueva opción.

Los pasos para clasificar constan de grabar un vídeo improvisando a 6 entradas, durante 1 minuto, con cualquier beat. Posteriormente, el vídeo deberá ser enviado vía correo electrónico, a [email protected]. La fecha límite es el 25 de Julio, hasta las 23:59 horas.

De esta manera se espera clasifiquen 16 raperos, que irán directamente a la final, tal como se hizo el año pasado, donde Akirap fue el gallo ganador del torneo, tras vencer a Royal2Santos, siendo así como el MC logró sumar 20.000 puntos en el ranking Freestyle Japón, la organización que se dedica a darle un espacio al freestyle hispano en el país.

Al ser llevada a cabo la segunda nacional, deja en claro que el freestyle no conoce de fronteras, otro claro ejemplo de esto se ha visto en competencias de BDM, liga que ha sumado a su circuito a países como Italia e Inglaterra. Donde los participantes hispanohablantes recibieron bien la invitación a la competencia, e incluso raperos de países cercanos viajaron a dichos destinos para tener su oportunidad de competir.

Igualmente, Red Bull Estados Unidos y Red Bull Inglaterra, han sido pioneros en realizar sus batallas de gallos en estos países cuya lengua oficial es el inglés, pero que igualmente han recibido un gran apoyo por parte del público, medios y competidores.

 

Imágen de portada y flyer extraídos de Gold Battle
Video original de Freestyle Japón

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: