INVERT: “SE DEBERÍA EDUCAR CON EL FREESTYLE”

INVERT: “SE DEBERÍA EDUCAR CON EL FREESTYLE”

El pasado domingo se realizó en la sala Riviera de Madrid la batalla por el planeta, Reciclando Versos Madrid, evento a favor del reciclaje donde participaron 8 de los gallos más reconocidos de la capital y dos campeones internacionales, Arkano e Invert, fueron los speakers.

Madrid se tiñó de verde para ver como Chuty, Kensuke, Botta, Jado, Eude, Robledo, Mark y Erika2Santos peleaban por mejorar el planeta y concienciar al público presente que pudo acceder gratis llevando un envase de vidrio y los espectadores que disfrutaron mediante los streamings disponibles en las redes sociales de Ecovidrio que el reciclaje es importante y necesario para La Tierra.

Kensuke fue el vencedor del evento tras recibir un 26% de los votos. Invert y Arkano fueron los encargados de presentar y explicar las normas de cada ronda. Ambos gallos se gastaron bromas mutuas a lo largo del evento, jugaron con el público e hicieron todo lo posible para que los participantes se ciñeran a las temáticas y no a la sangre.

¿Crees que los participantes de la competición se van a ceñir a la temática o aprovecharan para soltar cuentas pendientes?

Se van a ceñir a las temáticas. En la primera edición ya pasó que fuimos un poquito con ese miedo pero se ciñeron a las temáticas, se las llevaron a su terreno y le dieron una vuelta y quedó muy guay. Son freestylers buenos y reconocidos entonces creo que son chicos todoterreno, que pueden y que deben adaptarse a la situación.

¿Crees que este tipo de eventos realmente sirven para concienciar y cumplen con su cometido?

Yo creo que sí porque ya no está el mensaje de toda la vida de “Recicla” sino que te lo está diciendo una persona con una autoridad en un mundo que está creciendo con un reconocimiento fuerte y una persona que es bastante mediática. Entonces si mezclas las dos cosas… “pum”.

Entonces, ¿crees quizás que esto sirva para quitar las connotaciones negativas que hay sobre el rap y volver un poco más a eso de lucha social con eventos de este tipo?

Si y no. Yo creo que la misión no es de esa concienciación en este caso sino que el trabajo con el medio ambiente, pero el rap es una disciplina que al fin y al cabo empieza como lucha social pero se ha convertido en algo que cada uno la hace como quiera entonces yo he sido muy crítico de eso pero yo creo que cada uno mientras haga rap en el estilo que lo haga está bien hecho.

Uno de los recursos que más han utilizado contra Invert en batallas es precisamente su forma de rapear en sus temas, ya que es un estilo diferente a lo visto por otros raperos anteriormente.

¿Crees que organizaciones que no tienen nada que ver con el rap y con el freestyle pueden atraer público a este tipo de eventos?

Depende del cartel y depende de cómo lo organicen el evento. Si tiene un trasfondo positivo con gente profesional como ha pasado en este evento que en este caso y la primera edición el que lo organizó fue nuestro manager, de Chuty, Skone, mío, Kensuke, etc pues saben lo que están haciendo. La organización dijo “queremos hacer esto”, se juntaron con el manager de los artistas y dijeron “hay que hacer esto, esto y esto con esas palabras que tú nos das”. Si se hace así sí, bien, si se hace a partir de las condiciones que te da una asociación muchas veces mal porque es ajeno al rap. Pero si se hace bien como se han hecho en estas ocasiones increíble.

¿Crees que se puede educar con el freestyle?

Se debería llegar a educar. Te lo está diciendo un profesor.

¿Qué pensaste cuando una entidad de reciclaje de vidrio se puso en contacto contigo para una de sus campañas?

A mí me pareció bien porque es algo positivo y al final el rap yo lo considero como una bola de energía. Tú decides si lo utilizas para construir o para destruir y en mi caso es para el bien.

 

Imagen relacionada

Los participantes de la batalla de hoy son algunos de los mejores freestylers de Madrid. ¿Crees que se ha hecho una buena selección o que falta alguien?

Hombre, siempre se puede meter a más gente pero yo creo que los elegidos están bien elegidos. Siempre van a decir “Jo, yo echaría de menos a este” pero no hay un hueco para todo el mundo que debería estar. Pero bueno, hay más ediciones y se hará por toda la península y se elegirán al resto de freestylers que quedan.

Por último, ¿Qué te parece el formato? ¿Crees que debería de haber más sangre o se ajusta bien al objetivo?

Tienen la opción de hacer sangre o no hacer sangre. La última vez se hizo sangre pero de otra manera y quedó bastante coqueto porque todos esperábamos que fuera bastante más aburrido y no fue para nada aburrido. Lo que está transmitiendo es que hay algo más que una batalla de gallos sangrienta que se puede hacer con el freestyle, que te puedo dar caña con temas positivos mientras conciencio. Así que volvemos a hacer algo educable. Es positivo todo.

En febrero de este mismo año se realizó la primera edición de Reciclando Versos en Sevilla en la que participaron Elekipo, Skone, Sweetpain, Negro Freshco, Donall, Mowlihawk, Zenset y Kowen.

Probablemente podremos ver a Invert, quien ya fue speaker de las dos ediciones de Reciclando Versos, en futuras ediciones además de en las jornadas restantes de la Freestyle Master Series y sus espectáculos con Freenetiks, grupo que forma junto a Skone y Chuty.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: