INVERT VUELVE: UNA LARGA TRAYECTORIA QUE RESPALDA SU REGRESO

INVERT VUELVE: UNA LARGA TRAYECTORIA QUE RESPALDA SU REGRESO




El español anunció a través de Réplica su vuelta al circuito con más ganas que nunca.

Por: @JCarames

Invert ha vuelto. Desde su participación en la primera temporada de FMS España, el freestyler español no ha tenido una regularidad competitiva. Todo apuntaba a un adiós definitivo, pero nada más lejos de la realidad. Tras una entrevista en el programa guiado por Skone, Réplica, Endika anunció que volverá la próxima temporada con más fuerza que nunca.

El MC de Barakaldo es uno de los más contrastados del circuito gracias a su gran trayectoria, la cual ha tenido todo tipo de éxitos y vamos a repasar aquí, en El Estilo Libre.

Como diría Skone, Endika es uno de esos freestylers del antiguo testamento, es decir, que comenzaron antes del parón de RedBull. Su primera gran actuación llegó en el año 2008, cuando se alzó con la regional de Bilbao. Ese mismo año acudió a la Final Nacional de RedBull, donde cuajó una destacada actuación a pesar de caer en la final ante Piezas.

Tras el parón de RedBull, Invert continuó activo persiguiendo el título nacional. Seis años más tarde, Invert alcanzó su sueño de ser campeón nacional y se coronó como campeón en Cádiz en 2014. Sin duda alguna, fue su año ya que, meses después, también conquistó el título internacional de RedBull en Barcelona, después de derrotar a BigKilla, Aczino, Sony y Kaiser.

Poco después, Invert se enroló en la primera edición de FMS España, donde dejó momentos estelares como sus batallas contra Blon o Zasko. Sin embargo, acabó descendiendo tras caer derrotado en la última batalla de la temporada frente a Mr. Ego. Ese mismo año participó, junto a Skone y Chuty, en la internacional de GodLevel celebrada en Chile. Los tres freestylers alcanzaron el segundo lugar en la internacional, solo por detrás de los locales Nitro, Teorema y Kaiser.



Tras ese año, Invert fue alejándose de la escena competitiva, perdiendo la regularidad que sí tenía en años anteriores. Sin embargo, si que estuvo presente en varios eventos, pero como parte del jurado. RedBull, la segunda temporada de FMS España o, más recientemente, GodLevel All Stars han sido algunas de las competiciones que Invert ha valorado.

Del mismo modo, Invert también ha sacado a la luz trabajos, como por ejemplo su disco Abran Paso, que cuenta con once temas. Asimismo, también formó parte de Sudamétrica desde 2015, junto a otros artistas como Aczino, Khan, SG, Kaiser o MC Usa.

Actualmente es integrante de Freenetiks junto a Skone, Chuty y DJ Hazhe. Freenetiks surgió en el año 2016 con la idea de poder llevar a todos los rincones a tres campeones nacionales y realizar un espectáculo de improvisación con la participación del público.

Sin embargo, tal y como le confesó a su compañero Skone, esta temporada Invert regresa a las batallas. Y lo hará el próximo día 24 de noviembre, en Perú, para participar en la internacional de Kingdom junto a grandes freestylers como Teorema, Pepe Grillo o Replik, entre otros.

Así pues, regresa a las batallas uno de los referentes del freestyle. Quién sabe si volverá a presentarse a RedBull o si luchará por una plaza en FMS, pero lo que sí sabemos es que el freestyle volverá a contar con el sentimiento, el punch, y la puesta en escena de Invert. 
















CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )