GOD LEVEL WORLD STARS: ¿CUÁLES SERÍAN LAS MEJORES PAREJAS SORPRESA?

GOD LEVEL WORLD STARS: ¿CUÁLES SERÍAN LAS MEJORES PAREJAS SORPRESA?




Dejando de la lado las parejas clásicas, algunas duplas menos habituales pueden ser el deleite de una gran parte del público.

Por: @artuurlopez

God Level vuelve al ruedo después del éxito de la edición All Stars. La organización prepara el evento God Level World Edition en enero con duplas cuyos integrantes provengan del mismo país. La competencia pasará por España, Chile y México dispuesta a mejorar eventos anteriores. Si bien la composición de los equipos cambiará dada el requisito del país, God Level volverá a reunir a los mejores. El único “pero” de la competición de élite es la falta de oportunidades a MC’s de menos renombre. ¿Qué freestylers no mainstream merecen la inclusión en el próximo cartel?

Gazir y Sweet Pain

El binomio español promete dar alegrías en un futuro, tanto en FMS como en competiciones punteras. El sevillano lleva más tiempo en el circuito de batallas, pero este año ha dado el salto definitivo con el subcampeonato en Red Bull España y su segunda posición en el ranking de ascenso a FMS. Una participación en la Liga impulsaría a Sweet Pain definitivamente.

Por parte de Gazir, su progresión en este 2019 ha sido meteórica y precoz. Con solo 17 años ha vencido en campeonatos españoles varios como la Nacional de North Music, la Nacional de BeatGround, la Regional de Batalla de Maestros Valladolid y la Regional de Red Bull Alicante. A pesar de tantos logros en tan poco tiempo, God Level todavía no le ha tenido en cuenta. Cabe destacar que Gazir encabeza el ranking de ascenso a FMS y ya ha aparecido en eventos internacionales como la Final de Supremacía MC, donde arrasó uno a uno a sus contrincantes hasta encontrarse con Chuty en semifinales. El tercer puesto final le avala.

Esezeta y Metalingüística

Las nuevas generaciones chilenas pisan fuerte desde la cantera de la DEM. Esezeta y Metalingüistíca son viva muestra de ello, improvisadores formados en la calle que, tarde o temprano, lamerán las mieles del éxito en los grandes escenarios. Esezeta nutre de decenas de referencias culturales sus minutos formando punchlines difíciles de igualar a nivel de ingenio. La DEM le sirvió de escaparate hasta tal punto que se estrenó en una exhibición FMS contra Nitro rindiendo a un gran nivel.

En lo relativo a Metalingüística, la promesa chilena escaló puestos en DEM a base de unas estructuras y un doble tempo inverosímiles, por lo que ya ha cosechado sus primeros éxitos. Recientemente venció en la Final Internacional de PVR a Lizten, todo un campeón nacional de Red Bull Perú. En Supremacía MC logró el subcampeonato nacional y representar al país fuera de sus fronteras. Aunque ya ha formado parte de God Level en una exhibición frente a Clave, todavía no ha llegado su oportunidad de brillar contra los mejores.



Wolf y Tuqu

Esta dupla argentina rindió a las mil maravillas por separado en la reciente Final Nacional de Red Bull argentina. El campeonato de Tuqu terminó en cuartos contra el mismo Wolf, quien consiguió el subcampeonato a pesar de hincar la rodilla contra Trueno en la final. La vieja escuela está siendo infravalorada en favor de las nuevas generaciones argentinas, repletas de talento. No obstante, Tuqu ya rozó el ascenso a FMS en el anterior play-off frente a Trueno, y Wolf tiene el ascenso prácticamente asegurado con un margen de más de 50.000 puntos respecto a Zaina, segundo.

Ambos representan a la calle argentina, y aunque haya quien los considere retirados, aún tienen mucho que decir en el ámbito de las batallas. Wolf ha vuelto más fuerte que nunca, compitiendo en DEM quedando subcampeón de una fecha (venció Esezeta la final) y superando el rendimiento de su propio hermano MKS en Red Bull. Sin lugar a dudas, esta pareja aportaría muchos punchlines y momentos de euforia y frenesí a la God Level World Edition.

Litzen y Strike

Los gallos más desconocidos de esta lista demuestran que hay vida detrás de la alargada sombra de Jaze (participará con Nekroos) y Jota. Son muchos los nombres al alza en Perú, pero Litzen se ha ganado a pulso destacar en 2019, pues venció la Final Nacional de Red Bull Perú superando en la final al mismísimo Jaze, principal exponente peruano. No obstante, no se ha incluido al campeón nacional en la primera temporada de FMS Perú, competición que reúne a los mejores. A expensas de su rendimiento en la Final Internacional, el fantástico año de Litzen le legitima aunque no tenga el caché internacional de Jaze o Nekroos.

En cuanto a Strike, también ha explotado recientemente en el panorama peruano, pero ha llegado con fuerza. En 2018 logró el subcampeonato de Red Bull Perú (perdió con Jaze) y este año ha ganado la Final Nacional de Pangea 2019, su primer gran trofeo. Strike formará parte de FMS Perú 2020, como gallo agresivo, con puesta en escena y buen punchline. Las estructuras y el ingenio de Litzen convertirían esta pareja en un rival incómodo para cualquiera.
















CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )