BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: INVERT VS ACZINO – 2014

BATALLAS QUE MARCARON EL AÑO DE RED BULL: INVERT VS ACZINO – 2014

La empresa de bebidas energéticas anunció en el 2009 que se tomaría un descanso en cuanto a las Batallas de Gallos. Este parón duró hasta el año 2013, donde la marca de los toros volvió con más fuerzas que nunca. Desde este entonces, hasta la actualidad, se realizaron ediciones internacionales año tras año. En esta segunda edición de la sección, la batalla que marcó el 2014: Aczino vs Invert.

Por: Lautaro Abraham

Esta batalla que marcó el 2014 fue lamentablemente por una decisión polémica, sino una de las más polémicas en la historia de Red Bull por el contexto histórico que traía. El público que la observó vía YouTube así lo hizo notar: entre la proporción de likes, el 73% indicó que “no le gustó”, siendo la segunda proporción más grande de dislikes en todo el canal. Hoy en día, viendo la evolución del freestyle, tanto de su contexto como de su público, está disconformidad se calmó, pero aún sigue la duda de qué hubiera pasado si el campeón de la noche hubiera sido Aczino, pero eso ya es otro tema de suposiciones.

El enfrentamiento tendría lugar en cuartos de final, que para este entonces todavía sería la primera ronda (recordamos que hasta 2015, los participantes eran ocho). El primer turno fue para el mexicano. Su primera intención fue la de contrarrestar la localía del español: “crees que jugar en casa te va a dar suerte, lo mismo decía Brasil y ya vez le metieron siete” (tan sólo unos meses después de sucedido el partido). “Lo siento, el trofeo se va para el Distrito, observar como ahora me follo al favorito”, jugando con la imitación de su rival a la batalla contra Piezas por 2008 y aplicando buenas barras, Aczino dejaba la vara alta para que Invert tuviera su minuto de contestación.

El oriundo de Barakaldo traía un estilo muy común en los competidores de su época, un punchline cada dos barras. A esto se le sumaba su gran puesta en escena, algo que aplicó en sus minutos que fueron de menos a más. Pero el ingenio, la agresividad y la constancia del mexicano durante los dos minutos son lo que decantaron la polémica de la batalla, que finalmente fue decidida a favor de Invert con tres votos para él.

INVERT VS ACZINO FINAL INTERNACIONAL RED BULL 2014 - YouTube

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )