¿QUÉ OCURRIÓ CON LA INTERNACIONAL ONLINE DE CRUCE DE CAMPEONES?

¿QUÉ OCURRIÓ CON LA INTERNACIONAL ONLINE DE CRUCE DE CAMPEONES?

La organización de freestyle, Cruce de Campeones, fue una de las primeras en anunciar una competición vía streaming desde casa. Por el primer puesto peleaban 16 competidores de varios países, pero los problemas técnicos durante los prolegómenos del evento obligaron a que se aplazase. Además de una recompensa económica, el ganador obtendría un cupo para la edición nacional.

Por: Jesús Espinar (@jesuesp98)

Durante el confinamiento muchas organizaciones han optado por realizar torneos online para hacer mucho más llevadera esta situación. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Pese a creer que está todo bajo control, muchas veces los imprevistos juegan una mala pasada y obligan a rectificar.

Es el caso de Cruce de Campeones, quien programó una internacional online para el 30 de abril. Lo primero fue reclutar a los participantes mediante la valoración de unas pruebas de improvisación difundidas por Instagram. En total, 700 vídeos de Mc´s argentinos, peruanos, chilenos uruguayos y paraguayos.

Entre ellos destacaban varios nombres de primer nivel, como Mecha, recién ascendido a FMS Argentina; Zaina, quien se dio a conocer internacionalmente en esta competición; Harry y Peqo, dos Mc´s que cosecharon un curso realmente positivo; Mc Samo, exponente de la escena chilena; o NTC, una de las figuras femeninas con mayor proyección en el panorama.

Hasta el cuadro de enfrentamiento estaba diseñado; incluso se contaba con un equipo de jueces y speaker de gran nivel, como son Acertijo, Tata, Nacho, Mister H, HBD, e Inti Rap como host. Pero en la previa y justo a la hora de comenzar hubo problemas técnicos y la organización tuvo que aplazar la ceremonia. Aún se desconoce la nueva fecha, en caso de haberla, pero las expectativas siguen intactas tras su gran internacional de la pasada temporada.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )