FINALES ANTICIPADAS, ¿CUÁLES SON LAS MÁS RECORDADAS?

FINALES ANTICIPADAS, ¿CUÁLES SON LAS MÁS RECORDADAS?

A lo largo de la historia del freestyle se han presentado, en la mayoría de las competiciones, finales anticipadas, las cuales permanecen aún en la memoria de los aficionados. No obstante, debido a la diferencia de criterios, se vuelve complejo concretar una lista con todas esas batallas; sin embargo, El Estilo Libre te presenta algunos de esos enfrentamientos que, por diversas circunstancias, no pudieron ser disfrutados en la final.

Por: Manuel Chávez (@cgluisman)

McKlopedia vs Piezas (Final Internacional Red Bull Batalla De Los Gallos 2009)

Tanto al español como al venezolano se les considera grandes pilares de lo que son hoy las batallas de freestyle. Esta semifinal se desarrolló en torno a la revancha que el ibérico intentaba conseguir, puesto que un año antes McKlopedia había resultado vencedor. No obstante, en esta ocasión, en el territorio de Piezas, el sudamericano volvió a salir victorioso. No cabe duda de que el marco perfecto para esta batalla hubiera sido la gran final antes del parón.

Arkano vs Aczino (Final Internacional Red Bull Batalla De Los Gallos 2015)

Se enfrentaron en la ronda de emparejamientos, en donde el español pidió ruido para la final anticipada. El enfrentamiento se repitió en semifinales y volvió a ser igual de emocionante que en la fase previa. Aunque lamentablemente no se pudo dar en la final, los dos encuentros entre Arkano y Aczino dejaron rimas bastante recordadas hasta la actualidad, tales como “no te eliminé como juez para eliminarte como participante”; “tu boca se disloca si te entra una sola de mis líneas” o “Invert, ¿ya me gané tu voto?”

Arkano vs Skone (Final Internacional Red Bull Batalla De Los Gallos 2016)

Arkano llegó a la internacional de Perú para defender el título conquistado un año antes en Chile. Por su parte, Skone se presentó en territorio Inca gracias a que había conseguido el cinturón de su país con victoria frente a Chuty. Estas circunstancias los colocaban como grandes favoritos. Los compatriotas se vieron las caras y ofrecieron el nivel digno de una final, pero en una ronda previa a esa instancia.

Aczino vs Akapellah (God Level Fest 2016)

Una batalla cargada de cierta rivalidad después del evento Línea 16 un año antes. El venezolano, sin ser un competidor habitual, era considerado como uno de los mejores del momento, mientras que Aczino empezaba a convertirse en un constante campeón de torneos internacionales. Después de dos réplicas Akapellah se llevó el enfrentamiento y avanzó a semifinales.

Chuty vs Blon (Final Nacional Red Bull Batalla De Los Gallos España 2017)

Son muchos los aficionados que siempre han querido presenciar cómo Blon levanta el título de la Red Bull en España. Pero también son muchos los fans del freestyle desplegado por Chuty a lo largo de su carrera. Esta clásica batalla se llevó a cabo en las semifinales y duró pocos minutos, aunque tal vez hubiera adquirido mayor trascendencia de haberse presentado en la gran final.

Trueno vs Stuart (Final Nacional Red Bull Batalla De Los Gallos Argentina 2018)

En la que gran parte de la afición calificó como la mejor nacional de Red Bull de Argentina en la historia, se enfrentaron, apenas en la ronda de cuartos de final, los dos gallos de ese país que atravesaban, entonces, por mejor momento. El nivel de esa batalla, producto del choque de estilos entre el flow de Trueno y la coherencia de Stuart, no resultó en un recuerdo verdaderamente épico para el movimiento, debido a que no se presentó en la final.

Aczino vs Wos (Final Internacional Red Bull Batalla De Los Gallos 2019)

Una de las batallas más esperadas durante todo el 2019. El inminente retiro de Aczino y el retiro prácticamente consumado de Wos alimentaron la expectativa de otra final internacional entre ambos. Incluso por encima de otros competidores, locales y foráneos de gran nivel, la final esperada era la trilogía entre los finalistas de los últimos dos años. Las circunstancias juntaron en el escenario al mexicano y al argentino, pero en ronda de octavos.

Aczino vs Chuty (Ghetto Dreams League 2018 y 2019)

La rivalidad más importante en la historia del freestyle se presentó en las semifinales de Ghetto Dreams League dos años consecutivos. La gran competición, que ha sido reconocida por su calidad en cuanto a los presentadores, jueces, participantes y edición de video y sonido no pudo cerrar, en sus primeros dos años, de forma espectacular con un enfrentamiento entre Mauricio Hernández y Sergio Castro.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )