INSCRIPCIONES ABIERTAS: ¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS MÁS ESPERADAS DE LA RED BULL ESPAÑA?

INSCRIPCIONES ABIERTAS: ¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS MÁS ESPERADAS DE LA RED BULL ESPAÑA?

Con un plazo disponible hasta el 20 de julio, son varios los freestylers de los cuales se espera su video de prueba para la denominada “madre de todas las batallas”.

Por: Thomas Baasch

Luego del mayor receso que ha tenido el circuito desde el parón en el año 2009, la organización de la Red Bull Batalla de los Gallos ha anunciado un plazo de inscripciones de casi un mes para que diferentes exponentes de la escena nacional puedan enviar sus respectivas pruebas para así poder clasificar mediante un inédito formato, el cual no incluirá regionales y tendrá 20 cupos directos al evento llamado “Última Oportunidad”, instancia en la que se seleccionarán los 13 participantes que acompañen en esta final nacional a los ya clasificados Zasko, Sweet Pain y Force.

Con un camino más limitado para aquel que quiera enviar su prueba, existen muchos MC’s que, en el caso de anotarse, darían un salto de calidad a la competición al más puro estilo de Argentina en la final nacional de este año. En El Estilo Libre revisamos las pruebas más esperadas:

Deriam Ladines en Twitter: "¡FINAL! - #GodLevelFest 2018 TEAM ...

El regreso de los campeones: ¿Es posible?

Con la presencia de Zasko como campeón vigente de la competición, contar con la participación de antiguos monarcas del torneo sería un verdadero lujo para cualquier espectador. Freestylers como Invert, Chuty, Arkano o Skone entran en esta lista.

Tras su fugaz vuelta en la regional de Barcelona en 2017 y su descenso en la primera temporada de FMS, Invert no se le ha vuelto a ver en grandes competiciones de freestyle, pero una presencia suya siempre es bienvenida y no hay duda que aportaría de gran manera al espectáculo.

El caso de Chuty es especial, el madrileño está más activo que nunca, con un reciente tricampeonato en FMS y un subcampeonato mundial de esta categoría, quizás sea el momento perfecto para pegar la vuelta en esta competición la cual si bien, ha conseguido en dos oportunidades, le ha sido esquiva en lo que respecta a la internacional. En el caso de presentarse, sería el candidato número uno.

Si bien Skone es el favorito para muchos, ha sido el mismo freestyler que ha declarado en El Estilo Libre que por el momento no piensa volver a Red Bull, por lo que su vuelta para este año es prácticamente imposible. A su vez, el malagueño destacó la importancia de un torneo con tanto renombre como este: “Respeto tanto a Red Bull que sé que me lo tomaría tan en serio, que no la disfrutaría”.

Otro rapero que se le ha visto fuera del circuito hace mucho ha sido Arkano que, desde su retirada de FMS, no se le ha vuelto a ver en grandes competiciones. Si bien su presencia se ve improbable, la participación del dos veces campeón nacional y campeón mundial en Chile el año 2015 sería muy bien recibida.

Final Nacional: Consigue una rima improvisada del mejor gallo ...

Los reyes sin corona

Si hay un freestyler que es reconocido por su enorme talento e ingenio ha sido Blon, el poeta de Barcelona siempre es candidato para llevarse el primer lugar de esta competición que le ha sido tan esquiva y quizás en ocasiones injusta por algunas batallas con dudosos resultados. Si el rapero decide enviar su prueba, se postula para poder ganar de una vez el ansiado título.

Con su característica versatilidad, Errecé es otro oponente complicado para cualquiera que se le enfrente y como ha sido de costumbre, se espera que vuelva enviar su audición para la edición de este año.

DANI: “ME QUIERO CENTRAR MÁS EN MI VIDA MUSICAL” – El Estilo Libre

Flow: ¿Se aproxima la vuelta de Dani y Cixer?

Con un par de guiños al torneo en sus redes sociales, son los freestylers Dani y Cixer los cuales han hecho saber sus intenciones de poder volver a competir en esta Batalla de los Gallos.

En su momento, estos dos artistas sorprendieron a la escena con sus muestras de flow y si se llega a dar su presencia en esta final nacional, la fluidez y melodía está garantizada.

Si se habla de otro MC que se le ha visto en varios torneos de exhibición dando un buen nivel, ha sido Khan, quien dejó un muy buen recuerdo en su paso por la edición de 2013. Sería una gran sorpresa una presunta prueba de este rapero, que traería consigo una gran variedad de técnicas y habilidades al momento de improvisar.

El asturiano Gazir se alza con la regional de Alicante de la Red ...

Los fuertes de siempre

No olvidarse de los grandes competidores que cada vez que se les ha visto en un escenario han dado pelea a quien tengan en frente. Freestylers como Kensuke, Hander, Vegas, Botta, Mnak, Tirpa, BTA, Sara Socas, Gazir y Walls son muestras de nivel aseguradas, y sus presencias darían el toque perfecto para la posible mejor final nacional de la historia.

“Última Oportunidad”, evento que reunirá a los 20 seleccionados, se realizará a puertas cerradas el día 16 de octubre. Los 13 competidores que logren sortear este filtro se enfrentarán al día siguiente en la esperada final nacional de esta Red Bull Batalla de los Gallos, y así poder averiguar quien acompañará a Bnet en la final internacional.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )