¿CÓMO ARRANCÓ EL FREESTYLE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

¿CÓMO ARRANCÓ EL FREESTYLE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

En este artículo analizaremos el inicio del calendario de freestyle en los años 2018, 2019 y 2020, repasando las diferentes competencias.

Por: Luis Castellano (@luisfelipecz6)

El freestyle es una disciplina que está en un auge total, a nivel de prestigio y a nivel de competiciones. Cada año son más y más las competiciones que se crean, nacionales e internacionales. Años atrás lo normal era tener una competición prestigiosa cada varias semanas, algo que con el paso de los años cambió. En la actualidad es muy probable que dos o más eventos con protagonistas de nivel ocurran con pocos días entre sí, coincidiendo en alguna ocasión el mismo día (Red Bull y FMS).

El año 2018 fue uno de los años del cambio de freestyle, la buena acogida de la FMS España y la creación de su homónima argentina hicieron que mucha gente se adentrara en el mundo de las batallas de gallos. En enero de ese año se disputaron 2 competiciones que a la larga serían clave, las God Level Fest. El grupo Trilogía logró ganar la competición 3vs3 en una batalla memorable frente a México, mientras que por su parte Skone se llevó el título individual frente a Aczino.

Se disputó de igual manera la LFP, competencia dónde pudimos ver la revancha de Chuty frente a Yenky One. El madrileño ganaría la competición a posteriori. En marzo se disputó un Skone vs Wos en TFK.

En España se disputó la nacional de Gold Battle, que contra todo pronóstico se la llevó Kapo013, clasificándose así a la internacional tras un largo tiempo sin improvisar. Otro evento que tuvo lugar en España a nivel amistoso fue la reválida de la mítica batalla entre Skone y Chuty vs Zasko y BTA, la cual no estuvo al mismo nivel que la anterior pero cumplió las expectativas sobradamente.

El año 2019 fue un año que en comparación con el anterior estuvo cargado de eventos y fechas desde el principio. En enero de 2019 hubo FMS España, una jornada en la que pudimos ver el último Skone vs Arkano de la historia.

Tuvimos también muchas competiciones a nivel internacional, tales como Sangre Inca, Ghetto Dreams League, Titanes del Freestyle y Sobredosis de Freestyle. Ese año también arrancaría la FMS en Chile y México y pudimos disfrutar de uno de los eventos más ambiciosos realizados hasta la fecha: Pangea 2vs2.

El atípico año 2020 quería comenzar con fuerza como sus años anteriores, sin saber todo lo que ocurriría con el devenir del tiempo. Hubo dos fechas clasificatorias de FMS Internacional en febrero, competiciones que dejaron un gran sabor de boca.

La 2ª edición de Ghetto Dreams League se disputó con un sinfín de nombres conocidos y adquiriendo mucho prestigio para próximas ediciones, siendo diferente el formato con el que subían las batallas.

El último gran evento internacional se disputó en marzo, siendo la FMS Internacional, la cual duró más de 8 horas pero que sirvió como cierre al freestyle presencial por unos meses. Torneo en el que Mau el Aczino anunció su retiro y logró su último título hasta la fecha.

Estos fueron los últimos arranques de temporada por parte del freestyle, ¿qué eventos tendrá lugar en los primeros meses 2021?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 semanas

    El Freestyle vive una época dorada en términos de repercusión y de cantidad de competencias, esperemos que su calidad no disminuya.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )