3 MC’S PERUANOS A SEGUIR EN EL 2021

3 MC’S PERUANOS A SEGUIR EN EL 2021

Perú pisó fuerte en el 2020 con la primera parte de su liga y en este nuevo año, ¿a qué MC's hay que seguir?

Por: Alonso Talavera (@TenPantalla)

El 2020 ha sido desastroso para la movida underground de las batallas de rap en Perú, pero entre tantas cosas malas aun hay talento para rescatar.

Jair Wong

El de Plaza de Reyes siempre ha sido infravalorado, su estilo cultural y sencillo muchas veces quedo relegado debido a la pasionalidad y búsqueda de la risa de la media del under peruano. El año pasado llego a Red Bull y muchos pensaron que debido a la falta de publico iba a tener una ventaja ya que no jugaría el recurso populista, sin embargo, se fue en primera ronda y de manera dudosa frente a Katacrist. Pese a este impase no abandonó la lucha por el ascenso a FMS, el limeño esta labrando su entrada a la liga de manera similar a la de Mnak en España, a base de competencias rango 3 y rango 4; y parece que le esta funcionando, por ahora se ubica en la primera posición del ranking 27 800 puntos y sacándole 4 900 puntos al segundo lugar. Todo parece indicar que el 2021 transcurrirá de la misma manera que el 2020 para Jair Wong, a no ser que ocurra algo extraño sería el primer ascendido a FMS Perú, lo que seria un impulso muy grande para su carrera.

Diego MC

Para los conocedores de plaza peruana es común ver el nombre del representante de Rapstyle entre las promesas del año, desde hace un par de temporadas viene dando la nota en diferentes competencias under de Lima (y recientemente en España después de un tour al viejo continente donde dejo muy buenas batallas en Madrid), el principal problema que tiene es que su estilo no pega mucho con la escuela peruana de punch sangriento, podría decirse que tiene un estilo español similar al de Sweet Pain. Este año es de suma importancia para Diego, puesto que va a definir si es que ese buen nivel que ha demostrado en plaza se puede traducir bien a los escenarios más grandes o si es que se va a quedar en el grado de “eterna promesa” que han tenido tantos competidores, por ahora se ubica en el segundo lugar de la tabla de ascenso a FMS, una competencia llena de estímulos que potenciaría su estilo referencial y lo pondría bajo las cámaras del mundo de las batallas.

Señor G

El dueño de estrambótico aka es Fabrizio Rezza, Señor G es de las primeras camadas de Soporte Alterno (contemporáneo a Jaze y Lateral) pero no pudo entregarse por completo a desarrollar su talento debido a su vida universitaria, Señor G estudia la carrera de Medicina en la Universidad Ricardo Palma; pese a que durante el año estudiantil su presencia en competencias es nula, cada vez que llega el verano regresa a la actividad batalleril y demuestra que su calidad no decae. Debido a que las clases en todo el país se han trasladado a la virtualidad en 2020 tuvo tiempo para dedicarse a batallar por Discord, esto se tradujo en victorias en torneos nacionales e internacionales (Como Plaza de Reyes Bolivia, que le dio cupo a su final nacional en 2021), debido a la demora en la adquisición de vacunas que tiene el Perú lo más probable es que se le vea activo esta temporada de igual manera.

Estas fueron las recomendaciones de Alonso Talavera para seguir de cerca a la escena peruana en el 2021, ¿te gustaría ver a alguno en FMS Perú?

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 9 meses

    Perú tiene una escuela muy atractiva, me gusta mucho el estilo de Señor G aunque quisiera verlo en más competencias.
    -Gustavo Woltmann.

  • comment-avatar
    David 9 meses

    En Peru hay muchos nombres para seguir y Alvaro puede corroborarlo, estos mcs tienen nivel para romperla en fms:KG, Xplain, Kian, Clave, Katacrist, Lateral, Ghost, Venti. Y no tengo nada en contra de señor G pero aun le falta para fms, igual estuvo fuera de plazas por mucho tiempo.

  • Disqus (0 )
    A %d blogueros les gusta esto: